Pontevedra será la ciudad gallega que acogerá el próximo 26 de junio la campaña “Panos brancos contra a droga” organizada por la Fundación Galega Contra o Narcotráfico y con la que este colectivo pretende sensibilizar a la población contra la lacra del tráfico y consumo de sustancias estupefacientes.

Así lo confirmó ayer el gerente de la Fundación Galega Contra o Narcotráfico, Fernando Alonso, quien se entrevistó con el alcalde de la capital, Miguel Anxo Fernández Lores, así como con la concejala de Benestar Social, Margarita Castejón. Alonso estuvo acompañado por un miembro de la directiva de la Fundación, Ambrosio Fontes. El regidor pontevedrés confirmó que el concello brindará su apoyo a la Fundación en la celebración y organización del evento.

A falta de cerrar de manera definitiva el evento, éste va a consistir en una marcha por las calles de la ciudad en la que personalidades relevantes en diversos ámbitos de la sociedad actuarán como abanderados cediendo la bandera blanca contra la droga como testigo del rechazo social a esta lacra.

Asimismo, la Fundación Galega Contra o Narcotráfico mantiene reuniones con la Federación Galega de Piragüismo para que la marcha tenga su continuidad posteriormente en aguas del río Lérez con una especie de torneo de exhibición. Fernando Alonso, gerente de la Fundación, explicó que el objetivo es también subrayar la importancia del deporte como factor de prevención contra el consumo de drogas. Además se elige el piragüismo por su identificación con la ciudad del Lérez.

Esta es la cuarta edición de la campaña “Panos brancos contra a droga”. Las otras tres ediciones se celebraron en Vilagarcía, las dos primeras, y la última en Santiago de Compostela.

El evento coincidirá el 26 de junio con la celebración, decretada por la ONU, como el día internacional contra el consumo y tráfico de droga.