Los tres detenidos por circular a gran velocidad y sentido contrario por diversas calles del centro de Pontevedra pasarán esta mañana a disposición judicial tras prestar declaración ante la Policía Nacional.

Según confirmaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, los detenidos prestarán declaración hoy en el Juzgado de Guardia de Pontevedra, una vez que la Policía Nacional cierre las diligencias y las remita a la autoridad judicial.

Los tres jóvenes, dos con domicilio en Pontevedra y otro natural de Ourense, protagonizaron una huída en coche por diversas calles del centro urbano de Pontevedra, que culminó con una persecución y su detención posterior.

Los detenidos se corresponden con Adrián M.P. y Daniel G.F., de 21 y 19 años respectivamente y ambos de Pontevedra, y el conductor del turismo, Yago F.A., de 20 años y vecino de Ourense, que no cuenta con permiso de conducir. Se les imputa un delito de atentado contra la autoridad y al conductor se le acusa también de otro delito contra la seguridad del tráfico.

Los hechos ocurrieron pasadas las 16.00 horas en la calle Cruz Gallástegui de Pontevedra, cuando una patrulla recriminó a los detenidos la rapidez a la que circulaban. Inmediatamente, según la Policía Nacional de Pontevedra, los jóvenes volvieron a subir al vehículo y reanudaron la marcha a gran velocidad.

En la persecución resultó herido un agente, que sufrió erosiones en una pierna y contusiones en una mano al ser arrastrado por el vehículo de los detenidos.