El certamen sobre renovación del hogar que El Centro Comercial Urbano Zona Monumental de Pontevedra tenía previsto celebrar del 7 al 10 de mayo en el recinto ferial ha quedado pospuesto al menos hasta 2010 debido a la crisis. Las consultas realizadas por los organizadores para reunir a participantes y expositores permitieron llegar a la conclusión de que “las condiciones que rodean al sector no son las más adecuadas” para un certamen de este tipo.

Cambios de mobiliario o de decoración en el hogar no es en la actualidad una prioridad para los consumidores, por lo que se teme que organizar ahora este evento podría suponer un fracaso de participantes y de público.

Esta feria sería la tercera que, de momento, organiza este año CCU Zona Monumental en Pontevedra, después de la ya celebrada, con éxito, de Expobaixas, y la que se llevará a cabo los días 1,2 y 3 de mayo bajo el nombre de Expo-Natura, el primer salón gallego de la caza, pesca y tiempo libre. En esta feria, además de contar con un gran número de expositores del sector, los visitantes podrán disfrutar de tiro con arco a figuras en tres dimensiones, montadores de moscas en directo, demostraciones de aeromodelismo y jornadas gastronómicas entre otras actividades.

Como complemento al salón se ha programado para el día 2 de mayo la celebración del X Día Galego da Caza en el que se darán cita alrededor de cuatrocientos cazadores en el recinto y en el que se hará entrega de los Premios Gallegos de la Caza 2007 y 2008. Los interesados en participar como expositores todavía pueden hacerlo a través del teléfono 986 090707 o en el mail cazaypesca@feriasdepontevedra.es.