Los integrantes de “Vaipolorío” volvieron a detectar un vertido contaminante a Os Gafos, desde un punto que ya fue denunciado en numerosas ocasiones a las autoridades sanitarias y que, a pesar de ello, continúa emanando aguas residuales y restos industriales al cauce fluvial. Se trata de un saneamiento que vierte al río en el punto en el que cauce del Pintos desemboca en Os Gafos a la altura de Tomeza.

Los ecologistas apreciaron en la mañana de ayer un líquido “blanquecino y espeso”, como ya se ha detectado en muchas otras ocasiones, que procedía de una arqueta determinada. “Non é un verquido puntual dun fogar, ou dunha lavadora, polo volumen da emanación vese que se trata de algo industrial, o valeirado dunha cisterna ou dun depósito moi grande”, explicó el presidente de “Vaipolorío”, Gonzalo Sancho, desde el mismo punto del vertido.

A la nueva alerta de la agrupación ecologista acudió una patrulla del Seprona. También fue informada la concejala de Medio Ambiente Natural, Celia Alonso, que prometió a los vecinos que se investigará la procedencia.

Sancho explicó que esta situación es “desesperante” para unos voluntarios que trabajan desde hace años en la recuperación ambiental de este cauce fluvial.