El dispositivo de vigilancia que efectúa la Policía Nacional desde hace semanas sobre el asentamiento chabolista de O Vao sigue dando sus frutos. Si la semana pasada caían los primeros “trapicheros” que acudían al poblado para adquirir heroína, el sábado se producía la detención de una vecina del poblado que fue sorprendida en una supuesta operación de venta. Los agentes de Comisaría hallaron en un total de 45 dosis de cocaína que portaba en su mandil listas para ser comercializadas, según informó la propia Policía. Se le imputa un presunto delito de tráfico de drogas.

La detenida es Carmen J. J., de 28 años de edad, residente en el poblado chabolista y que no tiene antecedentes policiales. Las investigaciones que culminaron con su detención comenzaron tiempo atrás cuando agentes de la Comisaría de Pontevedra tuvieron conocimiento de que la detenida pudiera estar dedicándose a la venta de droga al menudeo en su domicilio de O Vao de Abaixo. Por este motivo, se inició una investigación para comprobar la información recibida y, finalmente, el sábado se estableció un dispositivo de vigilancia que permitió detectar una posible venta de sustancia estupefaciente a un toxicómano que acudió a las proximidades del domicilio de la detenida. Ante la posibilidad de que Carmen J. J. pudiera estar en posesión de sustancia estupefaciente en esos momentos los agentes actuantes procedieron a interceptarla, pese a que la mujer, que se encontraba en la calle en frente a su casa, intentase huir para refugiarse en su vivienda.

En su mandil los policías hallaron las 45 dosis de cocaína, todas ellas distribuida en “papelinas” de poco peso y totalmente preparadas para su venta inmediata al menudeo a aquellos toxicómanos que con frecuencia visitan el poblado para abastecerse. Según explicaron fuentes de Comisaría, el precio de la droga en el mercado ilícito superaría los 600 euros.

Una vez tramitado el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición del juzgado de Guardia de Pontevedra que decretó su puesta en libertad provisional con cargos.

La actuación se enmarca dentro del plan de prevención y represión del tráfico de drogas en los denominados “puntos negros” de la ciudad. Desde la Comisaría explican que uno de ellos es el poblado de O Vao, una conocida zona de afluencia de toxicómanos y “camellos” o vendedores de sustancias estupefacientes que acuden hasta allí desde distintas localidades de la provincia -o incluso de fuera de ella como demuestran los 4 detenidos procedentes de Ribeira- para adquirir en su mayoría heroína, pero también cocaína.