Un gentío, como es habitual cada mañana del día de Ramos, abarrotó la Plaza del Reloj para participar en la jornada inaugural de la Semana Santa ataviados, especialmente los niños con sus mejores galas de estreno. La breve ceremonia de la bendición de palmas y ramos dio paso a la procesión que llevó a la multitud por el itinerario previsto para llegar al Nuevo Templo parroquial donde se celebró la misa de la Pasión.

La banda de cornetas y tambores de la Cofradía del Nazareno “Xente Nova”, puso el ritmo procesional como lo hará en las próximas jornadas de jueves santo y viernes santo en que se celebrarán las tres procesiones incluida la del Cristo Crucificado que este año saldrá por primera vez despues de más de sesenta años, en la mañana del viernes santo.

Concierto

Tal como estaba anunciado el Antiguo Templo, recurso eterno para celebrar conciertos y otros actos a falta de un auditorio adecuado, acogió el concierto coral de música sacra en el que participaron las corales “Moañesa” y “San Xulián” al que asistieron numerosos espectadores que disrutaron de la calidad interpretativa de ambos grupos.

Próximos actos

Los próximos días jueves y viernes tendrán lugar los Santos Oficios correspondientes a tan señaladas fechas dentro de la programación de la Semana Santa. El sábado será la Vigilia Pascual y el domingo el último acto del ciclo religioso con la Misa de Resurrección.