La bendición de palmas y ramos desde el atrio de San Francisco iniciará este mediodía los actos religiosos de la Semana Santa pontevedresa.

En la mañana de ayer el puesto de venta de palmas y ramos instalado en las inmediaciones del Mercado de Abastos agotó las existencias como es habitual.

La climatología que se anuncia para hoy, nublado sin lluvias, hará, sin duda, que la plaza de A Ferrería esté abarrotada de gente que acudirá a la bendición prevista para las 12.30 horas. Seguidamente se organizará la procesión con la imagen de Jesús entrando en Jerusalén.

El recorrido será el siguiente: Escalinatas de San Francisco, Plaza de la Peregrina, Paseo Antonio Odriozola, Soportales, Manuel Quiroga, Don Filiberto, Alhóndiga y Avenida de Santa María.

Cientos de padres y niños llenarán las calles por las que va a pasar el tradicional desfile de la “Burrita” para tocar con sus palmas la imagen.

Las misas de Ramos serán en San José y Santa Clara a las 10.30 horas; en Santa María y Santiago do Burgo, a las 10,45; en San Francisco y Buen Pastor, a las 11; en Virgen del Camino, a las 11.15; y en San Bartolomé, a las 11 horas y se celebrará en la Plaza de la Leña.

Siete procesiones

Siete procesiones, entre las que destacan “Los Pasos” y la del Viernes Santo, constituyen un año más el eje de la Semana Santa y en la que participan más de medio millar de cofrades.

La del martes será el desfile de Jesús Nazareno y la Esperanza, protagonizada por los cofrades del Silencio; el miércoles recorrerán las calles la Virgen de la Soledad y el Nazareno con la Cruz a Cuestas, flanqueadas por las integrantes del Mayor Dolor, y el jueves todas las imágenes de la Semana Santa participarán en “Los Pasos”. El Viernes Santo se celebrará el desfile del “Encuentro” con viacrucis penitencial y, a partir de las 20,30 horas, el Santo Entierro. Finalmente, el Domingo de Pascua saldrá la procesión de la Resurrección.