La asamblea de vecinos de Monte Porreiro reiteró ayer la demanda de que se soterre la línea de alta tensión que sobrevuela el barrio. Los asistentes a una asamblea convocada por la asociación “O Mirador” recordaron que hace más de un año que se cumplió el plazo previsto por la Consellería de Industria y el Concello de Pontevedra para realizar el proyecto, sin que se haya hecho nada. Sin embargo, los directivos de la asociación de vecinos recordaron a los asistentes que tienen constancia de que se está negociando con propietarios de terrenos en la vecina parroquia de Lérez, para acometer el paso soterrado de esta línea. Tanto la Xunta como el Concello disponen de presupuestos para realizar esta obra, que es una de las viejas demandas de los vecinos.

Otra cuestión abordada en la reunión de ayer fue el proyecto de la guardería, en este caso ya en marcha, aunque también tras años de retraso. Los vecinos cuentan con que el centro educativo esté funcionando el próximo curso.

En el capítulo de las promesas del gobierno local, se expuso además que en este mismo mes deben empezar las obras en el saneamiento del barrio, según las previsiones del Concello.

Por otra parte, se explicó a los asistentes el contenido del convenio entre el ayuntamiento y la concesionaria del autobús para abaratar el billete en este barrio. Con la partida aportada por el Concello, se sufragará el billete a partir del viaje número 17 y hasta los 80 desplazamientos con 0,30 céntimos. Esta cantidad se sumará a los beneficios económicos que ya ofertaba la empresa Rías Baixas en el billete, por lo que el viaje número 80 podrá salirles a los usuarios a 0,49 euros.