Las actuaciones realizadas por el Concello de Pontevedra para mejorar la seguridad vial en el municipio han logrado un descenso de los siniestros en los viales urbanos, según aseguró el concejal delegado de Tráfico, Guillerme Vázquez. Esta concejalía está desarrollando una Campaña de Seguridad Vial entre los escolares del municipio.

A las diez y media de la mañana de hoy comenzarán las clases prácticas para los chavales, que hasta ahora han asistido a charlas y actividades dentro de los centros educativos.

Se trata de una “estrategia” de esta concejalía y del gobierno local -explicó Vázquez- para reforzar la educación vial y las conductas sin riesgo dentro de la circulación.

En esta campaña han participado hasta el momento un total de 2.324 alumnos del municipio, 470 son de Educación Infantil, 610 de Primaria y 1.244 de Secundaria.

La iniciativa se acompaña de material promocional y publicitario, como un libro de Educación Vial, del que se han repartido más de tres mil ejemplares, o un videoclip musical del grupo pontevedrés de hip-hop “Sucias Ratas”.

Día de la Bicicleta

El Concello prepara además los actos del Día Mundial de la Bicicleta, que se celebrará el próximo 19 de abril, con varias actividades. Guillerme Vázquez aseguró que el Concello está haciendo un importante esfuerzo en la promoción de este vehículo sano y ecológico en la ciudad, y para ello se instalarán más aparcamientos de bicicletas y se ampliará el servicio de Pillabici, que cada vez reúne más usuarios.

El concejal de Tráfico aseguró que asume las reivindicaciones de los colectivos que defienden la promoción de la bicicleta en el ámbito urbano y por ello convocará una serie de reuniones con estas agrupaciones, para tratar la implantación de más carriles-bici, dentro de las posibilidades del entramado urbano de Pontevedra.

En cuanto a la campaña de Educación Vial en los centros escolares, sus promotores explicaron que se trata de enseñar a los chavales que la velocidad no es un valor sino un riesgo, además de concienciarlos en actitudes de respeto y convivencia con los demás usuarios de las vías públicas, ya sean peatones o conductores.

Esta campaña concluirá en la celebración del Día de la Bicicleta, con unas prácticas de todos los alumnos del ciclo.