Los servicios técnicos del Concello de Pontevedra trabajan desde ayer en la reparación del hundimiento del firme en la avenida de As Corvaceiras. Los técnicos municipales detectaron el pasado lunes el mal estado del firme, ordenaron el vallado de la zona y el desvío del tráfico para poder analizarlo.

Desde ese momento procedieron a la apertura del firme, para detectar cual es el problema y sanear este espacio. Indicaron que será preciso rehacer una tubería de aguas pluviales y volver a llenar el socavón.

La empresa Aquagest está realizando estos trabajos con “la máxima celeridad”, indicaron fuentes municipales, aunque, primero, fue necesario evaluar los daños para proceder a repararlos y tapar el hueco.

Vecinos

Por su parte, la asociación de vecinos del barrio emitió un comunicado en el que pide que se aproveche la ocasión para solucionar el vertido de fecales que se produce en esta zona. La asociación “San Roque” considera que la causa del socavón está en el efecto de las mareas sobre la galería de servicios de la zona, “obsoleta desde hace años”, y que va horadando el terreno.

El portavoz vecinal del barrio, Sabino Martínez, pidió que no se diese como única solución “rellenar” el socavón, ya que el problema puede volver a repetirse.