La máxima presión a la que está sometiendo la Policía Nacional a aquellos puntos negros de venta de droga en la ciudad, especialmente sobre el poblado de O Vao, sigue dando sus frutos. Ayer, agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Comisaría de Pontevedra detuvieron a dos vecinos de Ribeira, A. M. A. S., de 39 años, y A. M. M. P., de 43; como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Fueron interceptados cuando salía de O Vao cuando regresaban de, supuestamente, abastecerse de droga en el poblado.

Como viene siendo habitual, dentro del plan de prevención y represión de puntos negros en la ciudad, el lunes se desplegó un importante operativo en las inmediaciones del poblado sobre las 21,00 horas.

De fuera de la provincia

La Policía recuerda que O Vao es una conocida zona de afluencia de toxicómanos pero también “camellos” o vendedores de sustancias estupefacientes que acuden desde distintas localidades de la provincia (o incluso fuera de ella, como en este caso) para adquirir la droga, en su mayoría heroína y en ocasiones cocaína.

Por este motivo, en el control efectuado el lunes de identificó a varias personas y fueron revisados algunos vehículos, entre ellos, el que estaba conducido y ocupado por los detenidos.

En el citado vehículo los agentes observaron varios útiles empleados para el consumo de drogas y, tras identificar a sus ocupantes, ambos afirman ser de Ribeira y haber venido a O Vao para comprar una dosis. No obstante, los policías desconfiaron ya que llevaban con ellos alrededor de 500 euros fraccionados en varios billetes.

En un primer momento los agentes los dejaron continuar, se fueron y desplegaron el control en otro punto del poblado. Allí volvieron a interceptar el vehículo cuando ya salía. Los dos ocupantes les ofrecieron respuestas incongruentes y mostraron mucho nerviosismo por lo que decidieron volver a efectuar un nuevo registro.

Esta segunda inspección dio como resultado la incautación de dos bolsas de plástico que contenían una sustancia que al parecer pudiera ser heroína con un peso de 5 gramos cada una.

Además, también se les incautaron dos papelinas de lo que parece ser heroína y otras dos más de cocaína.

Los dos detenidos serán puestos a disposición del juzgado de Guardia de Pontevedra.