REDACCIÓN - PONTEVEDRA
El centro asociado de la Uned en Pontevedra celebra hoy el “Día de la Uned”, con varios actos, que comenzarán a las diez de la mañana con una jornada de puertas abiertas para todos los ciudadanos. Los visitantes que quieran conocer el centro ubicado en Monte Porreiro serán acompañados por coordinadores y profesores, que ofrecerán explicaciones sobre el funcionamiento y la organización del centro, así como las aulas virtuales, los laboratorios y biblioteca.
A las 11.30 horas, en el aula virtual, tendrá lugar la emisión de una entrevista con la alumna de la Uned y campeona de España de Gimnasia Rítmica, Carolina Rodríguez. A las 12.30 horas, en conexión con los siete centros del campus noroeste de la Uned, se realizará una demostración de la herramienta “Aula Virtual con Tecnología IP”, así como el programa de extensión universitaria para el campus. Como colofón a esta actividad se explicará todo lo referente a la programación de la Cadena Campus de Tele Uned.
Mesa Redonda
Como final al Día de la Uned, a las 19.45 horas tendrá lugar una mesa redonda sobre el tema “Mi experiencia en la Universidad a distancia. Un antes y un después”, abierta a toda la comunidad universitaria y en la que intervendrán miembros del Patronato y antiguos alumnos del centro de Pontevedra, entre ellos el diputado en el Parlamento de Galicia Guillermo Meijón, o el director de la cátedra Alexandre Bóveda, Álvaro López Mira.
Con esta conmemoración se inicia también las actividades de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Uned, para la que se ha abierto la inscripción a los interesados, en las oficinas del centro asociado de Pontevedra.