Noalla emplaza a la alcaldesa a aclarar el plan residencial de Monte Faro

Piden que despeje las dudas sobre la edificación o no de viviendas protegidas.

 

Araceli Silva  Sanxenxo
Las recientes declaraciones de la alcaldesa, Catalina González, sobre la creación de 582 viviendas de protección oficial (VPO) en Monte Faro ha sorprendido a los responsables del colectivo vecinal San Esteban de Noalla, al que en su momento el Concello le había comunicado que las promotoras de los suelos urbanizables habían pagado más de 8 millones de euros para la exención del 20% de la edificabilidad para VPO. Por este motivo, solicitan una reunión con la regidora local para que les aclare la situación de los suelos urbanizables. "Estamos perplejos con las declaraciones de la alcaldesa. No entendemos nada, ni yo, ni muchos propietarios de Monte Faro que todavía no han vendido sus propiedades y esperan impacientes noticias sobre el desarrollo de los suelos", explica Juan José Portela, responsable de la gestora de la asociación vecinal.
En el encuentro con la alcaldesa los afectados solicitarán la aclaración de si el campo de golf proyectado para el Suelo Urbanizable número 13 es un sistema general, es decir, está destinado al uso y disfrute de todos. "Queremos saber si se califican como sistema general las aceras, las calles y las zonas verdes o si también se aplica esta catalogación al campo de golf. En caso de ser así, todos los propietarios deben entregar el 55% de su propiedad sin ninguna retribución a cambio", manifiesta Portela, quien añade que los afectados prefieren la expropiación de estos terrenos, que se pagarían más que si los entregan sin ningún coste. "En este punto está la base de la alegación que presentamos ya en su momento y que todavía no ha sido contestada", continúa.
Por otro lado, los propietarios que en su momento crearon la Comisión de Monte Faro, fueron informados de que el 20% del terreno edificable estaba reservado para la construcción de VPO. "Después desde el Concello se nos comunicó que las empresas promotoras de Monte Faro habían pagado por la exención del 20% reservado para la vivienda pública. no entendemos que alguien pague sin ser el propietario del 100% de los terrenos. Suponemos que estas empresas habrán pagado únicamente por los terrenos que son de su propiedad", añaden desde la asociación.
Para aclarar todas estas dudas, los afectados reclaman la máxima información para los propietarios de los terrenos en Monte Faro. "Le solicitamos a la alcaldesa que nos explique y nos quite de dudas. Nos parecería muy conveniente que convocase a los propietarios de los suelos urbanizables y que no explicara su situación", concluyen.

Deportes Pontevedra

Luisito lanzando un peto durante un entrenamiento. // Gustavo Santos
Los arranques se siguen atragantando

Los arranques se siguen atragantando

El equipo granate no ha sido capaz de ganar en su comienzo liguero en ninguna de las tres...

El Cisne busca al jugador número ocho

El Cisne busca al jugador número ocho

Los blancos mantienen los precios de los abonos de las últimas dos temporadas

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El Social Tenis&Padel de verano acogió 147 partidos de 150 jugadores diferentes

La modorra condena al Pontevedra

La modorra condena al Pontevedra

- El equipo lerezano cae ante el Celta B tras un inicio pésimo, en el que regaló un gol en el...

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine