Al menos diez personas resultaron heridas, ninguna de ellas de especial gravedad,en los accidentes de tráfico ocurridos en la comarca en Nochebuena y Navidad.

Los servicios de emergencia contabilizaron en principio siete siniestros,algunos de ellos provocados por la presencia de hielo en la calzada. De hecho, en el concello de Portas la carretera que conduce a la playa fluvial permaneció cortada toda una noche debido a la presencia de una placa de hielo de 700 metros, según informó Protección Civil de ese concello, que no pudo resolver el problema pese a arrojar gran cantidad de sal.

Unos minutos antes de ese cierre se había producido una salida de vía,con un herido leve. El más grave de los accidentes ocurridos estos días se produjo a mediodía del miércoles en el kilómetro 5 de la PO-532,entre Pontevedra y Ponte Caldelas.Una colisión entre dos coches dejó cuatro lesionados.También en Marcón hubo una caída de una moto, a las 14,00 horas de ayer a causa del hielo, y sus dos ocupantes presentan algunas lesiones. Otra salida de vía se registró a las 13,00 horas de ayer entre Ponte Caldelas y A Lama,sin daños personales.

En todos estos casos, al margen de otras causas, se apunta que la climatología pudo tener alguna influencia.

Pontevedra y Sanxenxo En la tarde de ayer, sobre las 17,00 horas, se producía otro accidente, en el paseo de Silgar de Sanxenxo, según informó la Policía Local de ese concello. Un motociclista sufrió una caída y fue trasladado al centro de salud.

Por otra parte, la Policía Local de Pontevedra intervino en la día de Nochebuena en un atropello en Monte Porreiro y en un accidente de carácter leve, con un herido, en las inmediaciones del pabellón multiusos de A Xunqueira.

En esa misma zona, en concreto en la calle Celso Emilio Ferreiro, permanece abandonado desde hace unos días un vehículo que se encuentra totalmente destrozado, con numerosas abolladuras y todos los cristales rotos,como si fuera objeto de un apedreamiento general.

Asimismo, los Bomberos de Pontevedra acudieron en la tarde de Nochebuena,a las 19,30,a un lugar entre Tomeza (Pontevedra) y Bértola (Vilaboa), para sofocar el incendio en un contenedor de papel.