La Policía investiga las causas de un incendio ocurrido en la madrugada de ayer en una empresa de desguaces de Cerponzóns, al sospechar que es intencionado. El fuego, detectado sobre las doce y media de la noche, causó gran alarma entre los vecinos ya que muy cerca se encuentra una gasolinera, así como una discoteca. Los Bomberos actuaron para evitar la propagación de las llamas, que no afectaron a la estructura de la nave, pero sí destruyeron numerosas piezas como baterías y motores. Además, en el taller se acumulan recipientes con combustibles líquidos. También resultó afectado un vehículos.

Según testigos presenciales, se dio aviso a la Policía Nacional y a los Bomberos al oler a "rueda quemada". La Policía sospecha que el incendio fue provocado ya que descubrió que alguien saltó una valla y la rompió, y apareció una lámpara en el recinto.

Por otra parte, los Bomberos tuvieron que acudir a las 16,15 horas a Estribela para sofocar un incendio declarado en solar abandonado, que no causó daños personales, aunque sí desperfectos en unos cables telefónicos y eléctricos, que dejaron sin servicio a varios vecinos. También acudieron a Blanco Porto por olor a gas, pero no detectaron ninguna fuga.

Pesquisas en Cotobade

Otro incendio que también es objeto todavía de investigación policial es el ocurrido el pasado 17 de diciembre en una vivienda de Borela, en Cotobade. Resultaron heridas dos personas, de 89 y 90 años, que permanecen ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Montecelo, con pronóstico muy grave.

Según las investigaciones de la Guardia Civil, el hombre, de 90 años, habría intentado acabar con la vida de su cuñada, de 89, cuando ambos estaban solos en casa, al golpearla en la cabeza. Después supuestamente provocó un incendio con la presunta intención de suicidarse.