El PP critica por insuficiente y escaso el alumbrado público navideño de este año

La concejala de Cultura, responsable de la iluminación festiva, aseguró que en esta ocasión se ha gastado más dinero que en los anteriores en la colocación de estas luces

17.12.2008 | 00:00

El alumbrado navideño que la concejalía de Cultura ha puesto en Marín está recibiendo bastantes críticas al considerarlo escaso e insuficiente. El diseño del alumbrado ha cambiado sustancialmente pues se pasó de los arcos tradicionales a motivos más o menos artísticos en uno de los laterales de cada calle "afortunada".
Desde el grupo municipal del Partido Popular ha llegado una crítica concreta a los motivos luminosos recordando en primer lugar que "en el pleno del viernes día 12, el grupo del Partido Popular le preguntó al alcalde si éste era el alumbrado navideño que tendríamos, nos respondió la concejala de Cultura Esther Crespo y su respuesta fue como siempre surrealista porque dijo que "se gastou máis este ano en alumeado" y "tamén como non están os tempos para gastar pois así queda" y "se reparteu por todas as parroquias". Añade el PP en su nota que "esta concejala debe aplicar la misma ecuación que con las fiestas de Marín, que se gasto más y fueron pésimas y con el alumbrado navideño ocurre lo mismo; se gasta más y todos los marinenses percibimos menos luces navideñas que en años anteriores, realmente paradójico".
Ahorrar
Los concejales del partido conservador dicen no comprender como habla el gobierno local de apretarse el cinturón y manifiestan que "deben hacerlo con seriedad, pues aún retumban los ecos de la aprobación de un presupuesto municipal con partidas para un nuevo local, para un nuevo coche, para un nuevo mobiliario? en fin no son a todas luces medidas económicas restrictivas, y luego lloran gastar dinero de las arcas municipales en luces navideñas".
Más adelante en su comunicado, el Partido Popular se refiere a la responsabilidad que el gobierno local formado por PSOE y BNG, echa sobre la concejala de Cultura Ester Crespo recordándole al propio alcalde como responsable máximo del gobierno que "ésto llega mucho más lejos que a las simples competencias de las áreas que tenéis compartidas, ésto es un problema de que alguien se está cargando nuestra imagen, nuestro prestigio, y la responsabilidad en este caso no se debe dejar pasar, es una responsabilidad del alcalde y de todo su equipo de gobierno".
El escrito del grupo conservador acaba diciendo "Esperemos que para la cabalgata de Reyes, veamos a Gaspar, Melchor y Baltasar y no nos supriman a algún rey mago por aquello de ahorrar".

"Solamente hay que hacer comparaciones"
La nota crítica del Partido Popular encara además un aspecto comparativo con otras localidades de mayor o menor volumen que Marín diciendo: "Solamente hay que compararse con el ayuntamiento que quieran, sinceramente con el que quieran, Marín a la cola, como en muchas cosas, Poio, Bueu, ya no digamos Pontevedra, y hablo de ayuntamientos gestionados por el Bloque para que no digan?, ¿qué es lo que pasa?, año tras año, tenemos que dar siempre esta imagen tan lamentable, tan tercermundista, tan poco atractiva para los intereses comerciales y hosteleros de nuestro municipio?... hagamos las cosas que hay que hacer y dejémonos de tantos rodeos, la gente de Marín no nos sentimos identificados con esta imagen tan calamitosa que algunos se empeñan en desprender de Marín, porque ahora sí que es ya un tremendo enfado generalizado hacia algo que es fundamental, adornar las casas en Navidad, y la nuestra parece que a alguien se le ha olvidado."
No sólo el Partido Popular ha expresado este descontento ya que los comentarios sobre la precariedad por escaso del alumbrado es notoria.

Deportes Pontevedra

Luisito lanzando un peto durante un entrenamiento. // Gustavo Santos
Los arranques se siguen atragantando

Los arranques se siguen atragantando

El equipo granate no ha sido capaz de ganar en su comienzo liguero en ninguna de las tres...

El Cisne busca al jugador número ocho

El Cisne busca al jugador número ocho

Los blancos mantienen los precios de los abonos de las últimas dos temporadas

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El Social Tenis&Padel de verano acogió 147 partidos de 150 jugadores diferentes

La modorra condena al Pontevedra

La modorra condena al Pontevedra

- El equipo lerezano cae ante el Celta B tras un inicio pésimo, en el que regaló un gol en el...

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine