Monte Porreiro pide la intervención del Valedor do Pobo en el transporte urbano

"O Mirador" insta a las tres federaciones de vecinos a movilizarse por este servicio

 

REDACCIÓN - PONTEVEDRA La asociación de vecinos "O_Mirador" remitió al Valedor do Pobo un amplio dossier sobre la reivindicación de un transporte público funcional y económico. El Valedor, Benigno López, había solicitado previamente esta documentación al colectivo vecinal y ayer "O_Mirador" respondió a la solicitud certificando en Correos copias de algunos de los muchos escritos presentados al respecto a lo largo de los últimos años.
José Dopazo, de la asociación de vecinos, explicó tras realizar el envío que la documentación que posee el colectivo es "muy extensa y de mucho volumen" por lo que enviaron al Valedor sólo la copia de algunos escritos presentados tanto ante las administraciones públicas como ante las empresas concesionarias de las líneas interurbanas, así como recortes de prensa donde se recogen las gestiones realizadas a lo largo de estos años "sin haber obtenido una solución efectiva por parte de las administraciones".
Promesa de Touriño
Por otra parte, los portavoces vecinales de Monte Porreiro recordaron que el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, había prometido un transporte público y metropolitano para todo el país en mayo de 2008. A_escasos quince días de terminar el año, todavía no hay un transporte urbano en Pontevedra.
"O_Mirador" instará a las tres federaciones de vecinos a organizar algún tipo de movilización para reclamar un transporte público para el rural pontevedrés. "Porque nosotros, aunque caro y que funciona más o menos, aún tenemos autobús, pero muchas parroquias de Pontevedra no tienen un transporte útil", explicó el portavoz vecinal.
El colectivo solicitará entrevistas con los responsables de las tres federaciones de vecinos (Castelao, Boa Vila y Teucro) para organizar algún tipo de acto de protesta para reivindicar el cumplimiento de la promesa de Pérez Touriño.

Veinte años reclamando un servicio público
Una de las primeras acciones reivindicativas realizadas por los vecinos de Monte Porreiro, para conseguir un transporte urbano acorde con la población del barrio (unas 7.000 personas) está fechada en 1989. Se están a punto de cumplir veinte años de aquella demanda, sin haber conseguido ninguna mejora significativa. "Le hablaba de este problema a mi hijo y ahora le hablo de lo mismo a mi nieta; y si seguimos así se lo contaré igual a mis bisnietos", explica José Dopazo.
La asociación "O_Mirador" prevé realizar algún acto simbólico en 2009 para recordar esta efeméride. Será, posiblemente, una exposición sobre estos veinte largos años en espera de un transporte urbano que aún no han conseguido. Por el servicio que actualmente prestan las líneas que cubren el trayecto entre Monte Porreiro y el centro urbano, los usuarios pagan actualmente 1,25 euros por un trayecto de unos cuatro kilómetros.
El colectivo solicitó hace unos dos meses una entrevista con los responsables de Transportes de la Xunta para hablar del problema. No han recibido respuesta, según afirman los portavoces vecinales.

Deportes Pontevedra

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Derrota del Cisne (25-26) en el estreno de pretemporada

Derrota del Cisne (25-26) en el estreno de pretemporada

El Cisne cayó por la mínima (25-26) ante el Bm Nava en un partido muy igualado desde...

El Xuventú Sanxenxo se impone en O Carrasco

El Xuventú Sanxenxo se impone en O Carrasco

El Xuventú Sanxenxo se llevó el amistoso de ayer contra el Marcón...

Pintos volvió a disfrutar del deporte un año más

Pintos volvió a disfrutar del deporte un año más

| Decenas de corredores de todas las edades desafiaron ayer al calor veraniego para participar en...

Un favorito renovado para empezar

Un favorito renovado para empezar

El Celta B, uno de los tres equipos que arrasaron en el Grupo I la temporada pasada, ha sufrido...

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine