El sangriento crimen que supuestamente ejecutó Maximino Couto Durán el pasado sábado ha hecho revivir a dos familias de Poio y de Marín un trágico suceso que también estuvo protagonizado por esta persona y que terminó con la muerte de un joven matrimonio y, según explican, una condena para Couto Durán de un año de prisión y 20.000 pesetas de multa.

En la madrugada del 3 de octubre de 1995, el Ford Granada que conducía Maximino Couto arrollaba violentamente la motocicleta en la que viajaban Juan Fuentes Eiras y su esposa Celeste Acuña López en la avenida de Ourense de Marín. Él era natural de Poio, de 26 años, y ella de Marín, de 24, y no hacía dos años que se habían casado. Ambos fallecían horas después en el hospital. La hermana de uno de los fallecidos, María del Carmen Fuentes, explica que aquel suceso ha regresado a su memoria en cuanto supo que Maximino Couto era también el autor del crimen de Ponte Caldelas.

"Él iba hacia Marín, y mi hermano y su mujer hacia Pontevedra en una moto" recuerda María del Carmen. "Iba bebido, sin luces ni nada y se le cruzó a mi hermano justo delante", añade. Después de arrollarlos, la hermana del fallecido asegura que Maximino Couto se dio a la fuga: "Lo cogieron después, él pasó de todo y se fue, luego la Policía lo buscó y lo detuvo; su comportamiento fue horrible". De hecho, explica que cuando lo localizaron incluso llegó a "burlarse" de las víctimas diciendo, según ella, "que les dieran por el culo".

Tras conocer lo sucedido en los últimos días, María del Carmen Fuentes asegura que siente "mucha rabia, porque tiene que pasar una cosa así para que realmente se den cuenta cómo es esta persona, ya sabían que tenía una trayectoria complicada en su vida". "Lo que más me indigna es que las leyes parece que están siendo más exigentes en cuanto a los accidentes de tráfico ahora, pero antes parecía que no le daban importancia, porque todo acabó con una condena de un año". Carmen recuerda que se trata de sucesos que "te acompañan toda la vida".