Couto acumulaba otras dos condenas por quebrantar el alejamiento de su ex esposa

Fue sentenciado en julio de 2007 a dos penas de 6 meses que no había cumplido por acercarse al domicilio familiar

02.12.2008 | 08:45

Maximino Couto tenía una obsesión, su ex esposa Herminia Buceta y los hijos que ambos tenían fruto de un matrimonio que se dio por finiquitado el 14 de julio de 1997. La condena de dos años, siete meses y 15 días por los delitos de amenazas con instrumento peligroso en el ámbito familiar, malos tratos y resistencia a la autoridad no era la única cuenta pendiente del presunto homicida con la Justicia por la tormentosa relación con su familia.

Y es que Couto fue condenado con posterioridad a otras dos penas de seis meses de prisión por quebrantamiento de condena confirmadas por la Audiencia Provincial en fechas de 12 y 31 de julio de 2007 y que todavía no ha cumplido. Según ambos fallos, pese a que la pena impuesta por el juzgado de lo Penal 1 le prohibía acercarse a menos de 500 metros de su ex mujer, de su familia y de su domicilio por un periodo de 15 años, Maximino volvió a la casa de Mourente el 21 de diciembre de 2005 y el 23 de enero de 2006.

Instituciones Penitenciarias no tiene constancia de ambas sentencias, emitidas cuando Couto se encontraba ya en prisión, en donde ingresó el 24 de mayo de 2006, ya que éstas habrían influido de forma decisiva a la hora de otorgarle los permisos. La razón más probable de que los fallos no hubieran sido puestos en conocimiento de la prisión es que el procesado había solicitado la suspensión de la condena, pretensión que, según los abogados de su ex mujer, se rechazó hace apenas unos días y, por lo tanto, las sentencias todavía no habían sido ejecutadas.

Los había amenazadon con un "fouciño"

El suceso que motivó la condena de 2 años y 7 meses de Maximino Couto se produjo en enero de 2004 cuando éste ya mantenía una relación con su nueva pareja, Rosario Peso. Entonces, ambos residían en una vivienda situada en el mismo inmueble en el que también vivía la ex mujer de Maximino y su familia. Un incidente con unas macetas terminó con Couto blandiendo un "fouciño" contra ellos, según el fallo, así como con una agresión a los policías que acudieron al lugar del suceso. Recoge la sentencia que Maximino ya entonces portaba un cuchillo bajo el asiento del coche que no exhibió y que cuando lo detuvieron gritó a su ex mujer y a sus hijos que "de esta se iban a acordar toda la vida".

La víctima fue condenada

Rosario Peso, la persona a la que supuestamente quitó la vida el sábado, parecía no tener una mala relación con él, pero sí con su anterior familia. De hecho, llegó a ser condenada junto a él por aquel incidente por un delito de amenazas con instrumento peligroso, un delito de maltrato y un delito de atentado a un año y 9 meses de prisión por unirse a Maximino y amenazar con un hacha a su ex mujer e hijo, por lo que también tenía una orden de alejamiento contra ellos, según este fallo. Rosario era trabajadora de la limpieza en Montecelo, en donde ayer se celebró una concentración en repulsa del crimen y la violencia de género.

Deportes Pontevedra

La Roja continúa apostando por Silvia Aguete

La Roja continúa apostando por Silvia Aguete

Estará con la selección española en el IV Naciones entre el 8 y el 10 de diciembre

La Pinga Pinga encara la recta final

La Pinga Pinga encara la recta final

Tras su polémica suspensión de septiembre, hoy cierra la inscripción para el domingo

La Diputación presume de campeón de Galicia

La Diputación presume de campeón de Galicia

Martín Lestido y el GD Froiz entregaron ayer el maillot amarillo a Carmela Silva

La historia interminable

La historia interminable

El Pontevedra ya ha perdido un total de 8 puntos del minuto 89 en adelante en lo que llevamos de...

El CB Arxil sufre el "virus FIBA"

El CB Arxil sufre el "virus FIBA"

Narlyn Mosquera está disputando los juegos bolivarianos

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine