La remodelación de la calle Calzada fue el proyecto realizado, puramente estrella, del gobierno local anterior que consiguió importantes fondos para su realización. Algunos problemas posteriores a la finalización de esta calle han puesto en guardia a vecinos de ciertas zonas de la misma que detectan supuestos defectos que originan, entre otras cosas, inundaciones injustificadas siendo la zona del puente la más afectada.

El Partido Popular que elogia la mejora de la calle considera, no obstante, que no ha sido la solución idónea la renovación hecha en los serviios de la zona y no se consiguió el objetivo de eliminar desbordes e inundaciones, algo que ha empeorado la situación.

En este sentido, recuerda que en el pleno de setiembre se preguntó por la situación de esta obra y se les contestó que todavía no estaba recepcionada, aunque posteriormene, el PP tiene aceso al documento del acta de recepción que estaba firmada desde el día 11 de diciembre de 2007 por el alcalde accidental Ruibal Pardavila (BNG) constando allí que todo estaba correcto.

María Ramallo, portavoz del PP, viendo ahora que está a punto de cumplirse el plazo de garantía que es de un año, pide una explicacion a quien corresponda, toda vez que se ha visto en la zona a un camión de Limpiezas Fernández realizando la operación correspondiente y quieren saber, si realmente existen deficiencias,y quién avisa a Limpiezas Fernández para que realice las actuaciones en esta calle si está en plazo de garantía. Asimismo, preguntan si se realizó algún informe técnico al respecto de la obra para ver si se adecúa a lo contratado y las razones que hicieron necesaria la accion del camión o, si hay otros problemas ya reconocidos por el alcalde en la prensa cuando aseguró que la obra no cumplió el fin pricipal para el que se llevó a cabo.

Informe técnico

Ramallo pide un informe técnico, documento que tiene que ser realizado necesariamente cuando la empresa reclame la devolución del aval depositado sobre todo estando muy próximio el límite del plazo de garantía que será el 10 de diciembre.

La calle Calzada fue una importante inversión a partes iguales entre las consellerías de Obras Públicas y Medio Ambiente que reformó totalmente el pavimento y todo los servicios del subsuelo.