Urbanismo ordena correcciones en la propuesta para recalificar las viviendas militares de Campolongo

El gobierno local, que considera "menores" las objeciones de Política Territorial, explicó ayer al Invifas la situación del proyecto

 
Teresa Casal se reunió ayer con responsables del Invifas.
Teresa Casal se reunió ayer con responsables del Invifas.  R. Vázquez

N. D. / PONTEVEDRA La Dirección Xeral de Urbanismo de la Consellería de Política Territorial ha ordenado al concello que efectúe "correcciones y aclaraciones" en su propuesta de recalificación de las viviendas que el Ministerio de Defensa posee en Campolongo y Salvador Moreno. En su día, el gobierno local presentó, a petición del ministerio, un plan para que esas viviendas pierdan su carácter castrense y puedan venderse en el mercado libre. La propuesta, que ya recibió el visto bueno de la Consellería de Medio Ambiente en su apartado paisajístico, plantea la construcción de dos nuevos edificios, en solares ya previstos para ello en la rúa da Tablada, y un aparcamiento para residentes en General Rubín. Ademas, en Rosalía de Castro, donde existen dos chalés abandonados desde hace años, se reemplazarían ambas viviendas por un edificio colectivo. A cambio, el concello se haría con la titularidad de todos los espacios libres de ambos ámbitos, así como con un local de 479 metros cuadrados en Fernández Ladreda.
Las objeciones de Urbanismo son "subsanables y la consellería permite proseguir con la tramitación", según explicó ayer la concejala Teresa Casal al nuevo delegado del Instituto de la Vivienda de las Fuerzas Armadas (Invifas), Ramón Prieto.
La revisión del PGOU se plantea en dos ámbitos. En el primero, denominado "General Rubín- Fernández Ladreda" y de 24.229 metros cuadrados, se plantea la "modificación del uso residencial actual, vinculado al Patronato de Casas Militares, por uso residencial colectivo intensivo", y la "alineación de la calle da Tablada, adaptando las previsiones en el PGOU a la realidad física de lo existente en la zona". Es en este punto donde existen solares para levantar dos nuevos edificios, que ya figuran en las previsiones urbanísticas desde 1990, por lo que no se aumenta la edificabilidad. Paralelamente, se "amplía y abre al público un vial desde A Tablada hasta Fernández Ladreda" y se propone "la creación de un aparcamiento en subsuelo para residentes". Además, el concello asumiría la titularidad de todos los espacios libres, viario y zonas verdes, que suman 9.846 metros cuadrados, así como la cesión de "dos viviendas en planta baja y el semisótano inmediato" que suman 480 metros cuadrados más.
Chalés abandonados
El segundo ámbito de actuación se denomina "Mollabao norte", de 5.373 metros cuadrados, y afecta a los dos chalés abandonados de Rosalía de Castro y al resto de inmuebles del Invifas de Manuel del Palacio. En este caso se propone "el cambio de uso y la tipología actual de vivienda unifamiliar por uso residencial colectivo intensivo", de modo que esas viviendas serían demolidas y reemplazadas por un edificio que ocultaría una medianera existente en la zona. Además, se plantea "la creación de una plaza pública como espacio centralizador del suelo urbano circundante, abierta a la calle Rosalía de Castro y con posibilidad de acceso a la calle Manuel del Palacio, en una zona carente de espacios libres en la actualidad".

Deportes Pontevedra

A la zona alta se llega por Pasarón
A la zona alta se llega por Pasarón

A la zona alta se llega por Pasarón

El Pontevedra afronta el derbi después de romper la buena dinámica con su derrota ante el Rayo -...

El Cisne paga sus desconexiones

El Cisne paga sus desconexiones

El cuadro lerezano se fue al descanso por delante, pero no fue sólido atrás en el segundo tiempo y...

Silvia Aguete y una gran defensa suman la cuarta seguida para el Poio

Silvia Aguete y una gran defensa suman la cuarta seguida para el Poio

El cuadro conservero venció con apuros a un combativo Soto

Un gran Pontevedra pasa por encima al Alondras

Un gran Pontevedra pasa por encima al Alondras

Goleada del cuadro de Luismi a un rival directo ä Dobletes de Iñaki y Garrido

Sin la fatiga como excusa ante el Genil

Sin la fatiga como excusa ante el Genil

El Teucro culmina una semana cargada con el partido matinal contra Ángel Ximénez

Domingo de finales en el Torneo Junior de Sanxenxo

Domingo de finales en el Torneo Junior de Sanxenxo

Sanxenxo madruga hoy para elegir campeones. A las 9:15 horas comenzará la final femenina...

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine