La reordenación circulatoria para paliar los atascos se pone en marcha el sábado

Salvo imprevistos de última hora, desde el día 29 se cambia el sentido de tráfico a una docena de calles del centro, especialmente en los entornos del Hospital y del Estadio

 

N. DAVILA / PONTEVEDRA Desde el próximo sábado, 29 de noviembre, estará prohibido circular en sentido de bajada por Perfecto Feijoo, enfilar la calle Fernando Olmedo hacia el Estadio, o bajar hacia San Antoniño por la calle Javier Puig. Son sólo algunos de los numerosos cambios de tráfico ideados hace más de un mes por el gobierno local para tratar de paliar los atascos en el centro urbano, y que se pondrán definitivamente en marcha el sábado, es decir, dentro de cinco días.
Salvo imprevistos de última hora, derivados de inesperados retrasos en la señalización o sorpresas provocadas por la climatología, el concello ha elegido esta fecha del día 29, con algo de adelanto sobre lo previsto inicialmente, para poner en marcha una reordenación circulatoria que implica el cambio de dirección en una docena de viales, especialmente en los entornos del Hospital y del Estadio de la Juventud, según explicó ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Guillerme Vázquez.
Se ha optado por esta fecha por varios motivos. En primer lugar, se estima que los sábados son jornadas de menor afluencia de tráfico que los días laborables. Además, coincide a finales de mes, cuando los flujos circulatorios son incluso más bajos. Asimismo, se pretenden evitar las conflictivas fechas de diciembre, tanto las del puente de la Constitución (el día 6), como el resto de jornadas, tan próximas a las fechas navideñas. Por tanto, la única opción disponible es la de este sábado, día 29 de noviembre.
Guillerme Vázquez insistió ayer en varias ocasiones en que la fecha es "muy probable, aunque no definitiva totalmente" (quizás se confirme el jueves) y admitió que no estará instalada toda la señalización horizontal (la pintada en la calzada) pero sí la vertical, después de varias semanas de trabajos previos de remodelación de algunos cruces, sobre todo el de Cobián Areal con Loureiro Crespo. El edil apeló a la "colaboración y comprensión" de los conductores y reconoció que "al principio habrá cierto grado de confusión" al cambiarse tantas calles a la vez, como se comprobó con la simple variación de sentido de Pardo de Cela, hace unos días. Por ello, se establecerá un dispositivo especial de la Policía Local, y probablemente se instalen vallas provisionales en las calzadas afectadas por los cambios de sentido, para advertir a los conductores de las nuevas prohibiciones y direcciones.
Réplica a las críticas
Con respecto a las críticas lanzadas este fin de semana pasado por la asociación AD-HONP, que estima que el cambio de dirección de Loureiro Crespo frente al Hospital perjudicará al tráfico sanitario del centro, Guillerme Vázquez apuntó ayer que "en su día mantuvimos conversaciones con la dirección del Hospital, para comentar estas medidas y hasta la fecha no recibimos ninguna queja o sugerencia al respecto". Además, explicó que con el nuevo dispositivo, el acceso a la parte de atrás del hospital se podrá realizar como hasta ahora, mientras que a Urgencias se podrá acudir por Cobián Areal y también por la calle Victor Cervera Mercadillo, que cambia de dirección y se podrá subir desde San Antoniño.

Deportes Pontevedra

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Derrota del Cisne (25-26) en el estreno de pretemporada

Derrota del Cisne (25-26) en el estreno de pretemporada

El Cisne cayó por la mínima (25-26) ante el Bm Nava en un partido muy igualado desde...

El Xuventú Sanxenxo se impone en O Carrasco

El Xuventú Sanxenxo se impone en O Carrasco

El Xuventú Sanxenxo se llevó el amistoso de ayer contra el Marcón...

Pintos volvió a disfrutar del deporte un año más

Pintos volvió a disfrutar del deporte un año más

| Decenas de corredores de todas las edades desafiaron ayer al calor veraniego para participar en...

Un favorito renovado para empezar

Un favorito renovado para empezar

El Celta B, uno de los tres equipos que arrasaron en el Grupo I la temporada pasada, ha sufrido...

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine