Redacción  Pontevedra

Pomóvil 2008 cerró ayer sus puertas en el recinto ferial de Pontevedra después de que 32.000 visitantes, según cálculos hechos públicos por la organización, hayan pasado por los salones del coche nuevo y usado.

La Cámara de Comercio, organizadora del certamen, ha recibido la confirmación de los 16 concesionarios participantes de que repetirán en la siguiente edición. Los portavoces de la entidad cameral señalan a este respecto que "todos se declaran en general satisfechos, y especialmente ha agradado al presidente, Ricardo Mirón, que dos marcas que estuvieron presentes este año por primera vez, Mercedes y Opel, han garantizado que volverán en 2009".

Durante este salón del coche usado los concesionarios han vendido más de 80 coches. A mayores, han realizado primeros contactos para nuevas ventas.

A propósito de los principales problemas que afrontan, los representantes de la Cámara de Comercio señalan que "el reto más importante es la falta de financiación, tanto a los clientes como a los mismos empresarios".

Coincidiendo con la clausura de Pomóvil 2008, la Cámara de Comercio celebró el sorteo del coche Toyota Aygo. Se trata de una exitosa iniciativa (en la urna se depositaron miles de boletos) a la que la organización atribuye parte del mérito de haber incrementado el número de visitantes, ya que ambos salones recibieron a 4.000 personas más que en la edición del pasado año.

El notario José Antonio de la Cruz Calderón supervisó el sorteo, cuyo ganador fue el pontevedrés Ángel Quintás. Éste había acudido al salón para buscar un coche para su hija y, casualmente, estaba presente en el momento en que le tocó el vehículo.