Severino V.T., un joven de 28 años de edad y vecino de Monte Porreiro, ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Pontevedra a una pena de tres años de prisión como autor de un delito de tráfico de estupefacientes, así como al pago de una multa de 863 euros.

El Tribunal considera probado, según la sentencia, que sobre las 21,40 horas del 12 de febrero de 2005 agentes de la Policía Local de Pontevedra dieron el alto al vehículo en el que viajaba esta persona y otros dos ciudadanos portugueses, Bruno M. y Rui Jorge C.A. que también figuraban como acusados, ya que no llevaban el cinturón de seguridad.

Al observar en el interior del coche materiales para el consumo de estupefacientes, realizaron un registro incautando al copiloto, uno de los jóvenes lusos, 8 gramos de cocaína y 20 de hachís. Asegura el fallo que Bruno y Rui Jorge se habían desplazado desde Portugal hasta Pontevedra para adquirir la droga a Severino. Uno de ellos se encuentra en situación de rebeldía mientras que el segundo no asistió al juicio, por lo que la vista se celebró sólo para juzgar al vecino de Pontevedra, quien negó los hechos que se le imputaban.

El tribunal toma en consideración las declaraciones efectuadas por los dos jóvenes portugueses ante la Policía Nacional de Pontevedra y ante el juzgado en las que aseguraban que fue el vecino de Pontevedra quien les vendió los estupefacientes y no admite la petición de la defensa de Severino V.T. que solicitaba la nulidad de las mismas.

Al parecer, la droga tenía como destino la fiesta de cumpleaños de uno de los procesados de nacionalidad lusa, a la que también iba a asistir el pontevedrés.