Un joven se enfrenta a una petición de pena de tres años y un día de prisión acusado de un delito de lesiones con deformidad a consecuencia de una pelea que se produjo el 22 de diciembre de 2007 en un bar del polígono de Torneiros en O Porriño y que terminó con uno de los contendientes con parte de una oreja seccionada a consecuencia de un mordisco.

En el juicio celebrado ayer en la Audiencia Provincial de Pontevedra comparecieron como acusados los tres participantes en la trifulca, Alejandro C.D. , para quien el fiscal pide la pena de prisión, y los hermanos Juan Manuel G.C., quien sufrió la lesión en la oreja, y Urcesino G.C.

Alejandro C.D. reconoció que se encontraba en el bar esa tarde "hablando mal" de los dos hermanos sin que supiera que uno de ellos estaba en el baño. Este salió de los aseos y mantuvo un primer enfrentamiento con él, para, a continuación, dirigirse al exterior del bar. Luego abrió la puerta y señaló al acusado diciendo "esto no va a quedar así". En este momento fue cuando Alejandro decidió salir al exterior y aquí las versiones ofrecidas por los tres acusados son contradictorias. Alejandro asegura que nada más salir los dos hermanos comenzaron a golpearle y que le mordió la oreja a uno de ellos "para defenderme" , el primero de los hermanos, Juan Manuel G.C., asegura que fue Alejandro el que le mordió cuando lo tenía acorralado contra el suelo y sin posibilidad de defensa. Por su parte, el tercer acusado, Urcesino G.C., insiste en que él no golpeó a Alejandro sino que se limitó a "intentar seperarles".

El fiscal pide una pena de multa de 30 días con una cuota diaria de nueve para los otros dos acusados por una falta de maltrato y que Alejando indemnice con 6.400 euros a Juan Manuel por las secuelas.