Pomóvil afronta su "mejor edición" para animar la venta de coches en la comarca

La feria reúne a la mayoría de marcas con presencia en la ciudad y alrededores

 
La Cámara de Comercio plantea esta edición para paliar la crisis del sector
La Cámara de Comercio plantea esta edición para paliar la crisis del sector Rafa Vázquez

MARCOS QUINTAS/ PONTEVEDRA Numerosas marcas donde elegir, últimas novedades de seis casas para el público gallego y descuentos de hasta el 22 por ciento. Estos son los reclamos con los que se presenta la undécima edición de Pomóvil, el salón del automóvil de Pontevedra que se llevará a cabo en el recinto ferial. "Será la mejor para hacer frente a la crisis", apuntaba el presidente de la organizadora Cámara de Comercio, Ricardo Mirón. Las ventas cayeron en la zona al ritmo del 30% durante los dos últimos meses y los concesionarios confían en que este tipo de certámenes reduzcan tal bajada.
La nueva entrega de esta feria automovilística arrancará mañana y se desarrollará además el fin de semana. Los responsables de su puesta en marcha aseguran que "nunca hasta ahora hubo tanta presencia de marcas". Enseñas que estarán representadas por los concesionarios de la ciudad y sus alrededores con la intención de que los beneficios que se puedan generar se queden en la zona. De entre ellas habrá varias que den a conocer sus últimos modelos para el mercado gallego.
Todoterrenos compactos
Así, gran parte de las miradas estarán dirigidas a vehículos como los nuevos todoterrenos compactos de Mercedes, el GLK, y Audi, Q5; la reedición del Volkswagen Sirocco; el Mito, apuesta de Alfa Romeo entre los utilitarios; el Renault Laguna Coupé, que destaca entre otros aspectos por sus cuatro ruedas directrices, o el renovado BMW Serie 7, uno de los más caros que se podrán adquirir en esta cita. De todos modos, también los habrá mucho más económicos, con esa rebaja prometida de hasta un 22 por ciento sobre el precio de concesionario. Incluso uno de los asistentes se podrá llevar un turismo sin pagar nada. Y es que cubriendo unos boletos que se encuentran en el reverso de las entradas se participará en el sorteo de un Toyota Aygo.
Otras marcas disponibles en este espacio serán Porsche, Hummer u Opel, que acude por primera vez al evento capitalino. "Éste es el mejor escaparate para que los concesionarios rentabilicen su inversión ante un panorama de recortes de producción, regulaciones de empleo y caídas en la demanda", relataba Mirón durante la presentación de la exposición, que cuenta con la colaboración del Concello. Además, apuntó: "Para la Cámara es un deber apoyar a nuestros empresarios y por ello hemos preparado la mejor edición".
Desde los concesionarios destacan el volumen de negocio que suscitan las propuestas de este tipo, no obstante, consideran "difícil de cuantificar" la facturación durante los tres días en los que se mantendrá Pomóvil. "A los visitantes se les abre ficha y luego se les hace un seguimiento que días después puede terminar en compra. Lo que se vende en el salón es sólo una parte de lo que se consigue con su celebración. Además, en estos momentos un problema que tienen los concesionarios es que no les está entrando gente, algo que se soluciona en una feria como la de este fin de semana", apuntan los empresarios del sector.
Asimismo, sus ingresos se verán aumentados también con el salón del vehículo de ocasión. Se desarrollará durante los días 21,22 y 23 de este mes en el mismo recinto. En este caso los concesionarios aseguran que ofertarán coches usados con pocos años y también de los denominados "kilómetro cero", algunos de ellos únicamente matriculados y sin estrenar.

Deportes Pontevedra

A contracorriente para salir a flote
A contracorriente para salir a flote

A contracorriente para salir a flote

El Pontevedra busca sumar por segunda vez a domicilio ante un Guijuelo que llega en la zona baja y...

El Cisne vuelve a ver la luz pese a sus desconexiones

El Cisne vuelve a ver la luz pese a sus desconexiones

El equipo cisneísta completó una buena primera mitad ä Con ocho tantos de ventaja, permitió a...

El Peixe también tumba al campeón

El Peixe también tumba al campeón

El equipo marinense se dispara con un triunfo ante el segundo

El Súper Froiz recibe el premio al mejor equipo gallego

El Súper Froiz recibe el premio al mejor equipo gallego

| El Grupo Deportivo Supermercados Froiz fue galardonado ayer con el premio al mejor equipo de la...

De la remontada a la amargura final

De la remontada a la amargura final

El Poio le dio la vuelta al partido, pero perdió dos puntos a falta de 20 segundos

La vuelta de Jimmy, mucho más cerca

La vuelta de Jimmy, mucho más cerca

El jugador está incorporado al trabajo con el grupo y desde el jueves ya toca balón - Reconoce que...

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine