El día 2 de diciembre. Esta es la nueva fecha que ha señalado la Audiencia Provincial de Pontevedra para juzgar a un joven vecino de Sanxenxo, Rubén P.R., acusado de un delito contra la salud pública por vender droga en las inmediaciones de una conocida discoteca de esta localidad. El juicio, que estaba previsto que se celebrase ayer, tuvo que ser suspendido al solicitar la defensa la práctica de nuevas pruebas y de nuevos testigos, por lo que los magistrados accedieron al aplazamiento de la vista oral.

Según el escrito de acusación del fiscal, sobre las 2,50 horas del 30 de diciembre de 2007, Rubén P.R. salió de esta discoteca ubicada en la carretera de circunvalación y se dirigió, junto con otro joven, hacia un coche titularidad de la madre del acusado que se encontraba en las inmediaciones del establecimiento, a escasos metros de la puerta principal.

El Ministerio Público asegura que dentro de este vehículo se llevó a cabo la venta de una dosis de cocaína por un precio de 25 euros. Supuestamente, tras el registro inicial del imputado se le ocuparon ocultos en su ropa interior una bolsa de plástico con 13 pastillas de éxtasis, constituyendo un total de 250 miligramos y con un valor en el mercado de 134,94 euros. En una cartera también le fueron intervenidos 209 euros.

Además, detrás del panel de mando del sistema de alumbrado del coche, dice el escrito de acusación, se hallaron 1,3 gramos de cocaína suspendidos en una bolsita. El fiscal solicita 3 años de cárcel.