Redacción  Pontevedra

El presidente de la Asociación de Vecinos San Roque, Sabino Martínez, ha expresado su rechazo a los proyectos urbanísticos proyectados para el barrio, como la construcción de un túnel que canalice el tráfico rodado o la construcción de una estación marítima.

Por lo que respecta al túnel, Sabino Martínez señala que "en las zonas de la Avenida de Marín, Corbaceiras y Avenida de Uruguay no se observan atascos de circulación, por lo que creemos que con unas rotondas aún sería más fluido el tráfico y se evitaría el enorme gasto que suponer hacer un túnel".

Se pregunta el responsable vecinal sobre por qué construir una estación marítima. "Para tener un despacho de billetes para ir a Ons, a las playas o a Cíes basta con una caseta como hay en otros puertos y nos evitaríamos un edificio que tapone aún más la vista que aún queda hacia la ría. ¿Un acuario? Lo tenemos a pocos kilómetros en O Grove. ¿Contemplar los fondos marinos? Mejor no verlos, están llenos de basura que sigue saliendo de los ríos Lérez y Gafos".

Asegura que no hay espacio para más pantalanes "a no ser que se pretenda que las piraguas pasen de una en una".

También se opone a la construcción de un parking en la plaza del Gremio de Mareantes. "El espacio está ocupado por la galería de servicios y el último colector de aguas fecales que la atraviesan las filtraciones del mar, hay que tenerlas en cuenta, pues en todos los garajes de la zona están día y noche achicando agua, es otra obra complicada y muy costosa".

Pide que las inversiones anunciadas en estos proyectos (proyectos que presentó a los vecinos el concejal de Infraestructuras, César Mosquera) se reinviertan en "arreglar todos los puntos fecales que siguen saliendo de nuestros ríos, para sanear nuestro barrio y toda la ciudad. Una vez conseguida esa meta, sería el momento de pensar en otros proyectos más o menos virtuales"

Por el contrario, el presidente de la Asociación de Vecinos San Roque aplaude la limpieza del puente de A Barca, reposición de cornisas e iluminación para destacar las labras.