La noticia que ayer apareció en los medios de comunicación de que el Bloque alegará contra el parque de Vista Alegre, que ellos mismos junto con el PSOE incluyeron en el Plan Xeral, ha caído como escandalosa bomba entre los vecinos de Seixo afectados por el polígono industrial en A Brea.

Así, Carmen Santos, portavoz de los afectados, tras mostrar que se extrañaba por la noticia, aseguró que "os de Seixo sempre supemos que o Bloque non tiña ningún interés en crear chan industrial en Marín e si o tiveran solicitarían un estudio da zona de Pastoriza que, hoxe por hoxe, parece ser o único sitio viable".

Se pregunta por las razones de la eliminación de la parte que estaba prevista en Campo y por qué, si prevén colocar un parque en Pituco, el ayuntamiento de Marín no alega contra la zona de seguridad de la Brilat. Para Carmen Santos "o que pasa é que ao BNG non lle importan os empresarios de Marín, os postos de traballo de aquí e a creación de novas empresas e teñen só unha obsesión que é a de poñer un polígono na Brea que xa estaría posto se nós, os veciños afectados, non nos levantaramos contra eles".

Esta portavoz vecinal estima que hay en este plan intereses especulativos en un suelo que de rústico pasará a edificable y en el que se expropiarán terrenos por casi nada vendiendo las viviendas diez veces más caras.

Finalmente, se refiere a la postura del PSOE, compañeros de gobierno del Bloque al que apoyan merced a un pacto pero que éstos no dudan en dejarlos "co cú ao aire". Por éso opina que "o PSOE é culpable de deixarnos indefensos ante os caprichos do Bloque e os seus edís son verdadeiras marionetas nas mans do BNG ainda que lle está moi ben por andar con malas compañías".