Los vecinos de Vista Alegre que forman una de las plataformas que vienen expresando su malestar y su oposición a la inclusión en el PXOM de una zona industrial en Vista Alegre aseguraron ayer tras ser recibidos por concejales del Bloque Nacionalista Galego que esta formación presentará alegaciones al parque.

La reunión se celebró en la sede el propio grupo político que forma parte del bipartito con el PSOE. Los nacionalistas presentarán una alegación al Plan contra el polígono industrial o empresarial que se contempla en el documento para esta zona. En ella se pretende principalmente la consolidación de las empresas que actualmente están ya instaladas en la misma y que podrían tener dificultades de licencia de funcionamiento por la naturaleza de su trabajo.

Poco comprensible

La noticia resulta poco comprensible en el sentido de que es el grupo de gobierno formado por PSOE y BNG el que ha incluído contra viento y marea la minizona industrial de Vista Alegre y también la de A Brea contra la opinión de los demás grupos políticos en la oposición y otros colectivos vecinales. Todos ellos señalaban como idónea la zona de Pastoriza para crear una zona de más de un millón de metros cuadrados dando cabida a las empresas que se quisieran instalar y sin interferir en lugares con proximidad de casas y con posibilidades de futuro desarrollo urbanístico.

Todo parece indicar que el Bloque Nacionalista Galego intenta acallar las ruidosas protesta de los vecinos en las sesiones plenarias con esta promesa que puede resultar aún más incomprensible para sus compañeros socialistas en el de gobierno municipal.