Un tramo en Campañó impide a los vecinos dar el visto bueno a la reforma de la P0-531

Tachan de "discriminación" que sea el único punto en el que no se humanice el trazado del vial tras la reforma

 01:50  

C.G. / PONTEVEDRA Después de meses de conflictos y movilizaciones de los afectados por la reforma de la PO-531 entre Pontevedra y Curro, tan sólo un único tramo en Campañó impide a los vecinos dar el visto bueno a la totalidad del proyecto de ampliación de este vial diseñado por la Consellería de Política Territorial.
Se trata del tramo que discurre entre A_Ponte do Ribeiro (el viaducto que sobrevuela el vial a Vilagarcía inmediatamente después del polígono de O_Vao) y la intersección que se encuentra antes de la capilla de Santo Paio. Según los afectados, el proyecto mantiene una calzada de cuatro carriles con dos vías de servicio a su paso por un núcleo de población bastante habitado.
En la asamblea celebrada en Campañó el viernes, los vecinos dejaron claro que no están de acuerdo con el tratamiento que recibe la infraestructura en este punto. Califican la obra de una "discriminación" al ser el único punto habitado de todo el trazado en el que se decide "no humanizar" la vía con dos carriles y aceras, frente a las modificaciones que se realizaron en el proyecto en Curro y A Devesa, así como en otras zonas de Campañó, según explicó José Manuel_Fernández, vicepresidente de la Plataforma de afectados y vecino de esta parroquia.
De esta forma, mientras que los afectados de A Devesa y_Curro dieron el aprobado al resto de las modificaciones realizadas en el vial, este único tramo es el que parece mantener la discordia en un proyecto vital para unir por carretera Pontevedra y_Vilagarcía. Los vecinos de Campañó detectan otro fallo en los planos aportados por Política_Territorial en la ubicación de la rotonda de acceso al núcleo de Sabarís. Según la documentación que manejan, estaría situada casi a la entrada de A Devesa, muy lejos de Sabarís, por lo que entienden que se puede tratar de un error en un documento preliminar y que se puede corregir en el proyecto definitivo. En cualquier caso, solicitarán que la glorieta se sitúe más cerca del lugar al que debe dar servicio.
Por lo tanto, parece ser que este tramo entre A Ponte do_Ribeiro y la capilla de Santo Paio es el único escollo importante de oposición vecinal que deberán sortear las administraciones para encontrar vía libre y ejecutar el proyecto. Los vecinos de Campañó solicitarán que los representantes de los tres grupos políticos de Pontevedra visiten la parroquia para revisar el trazado y conseguir su apoyo de cara a que este tramo reciba el mismo trato que el resto de los núcleos habitados.

Deportes Pontevedra

Igor de Souza en su última etapa como jugador del Pontevedra CF. // Rafa Vázquez
El Pontevedra deja escapar a Ígor

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El veterano delantero brasileño, que se había ofrecido al club granate, ha firmado por el Boiro...

Jugador de Asobal y también Youtuber

Jugador de Asobal y también Youtuber

El teucrista Edu Moledo se abre un canal de videojuegos en esta red social

La SD Caroi celebra su cuarenta aniversario

La SD Caroi celebra su cuarenta aniversario

Este sábado se hará un homenaje al club

Noventa años de Sociedad Gimnástica

Noventa años de Sociedad Gimnástica

El club prepara una agenda de actos, conferencias y exposiciones por su aniversario

El Open de Verano del Mercantil se acerca a las rondas por los títulos

El Open de Verano del Mercantil se acerca a las rondas por los títulos

Desde el pasado lunes se está disputando en las instalaciones del Casino Mercantil de...

Oda a la piragua en la ría de Pontevedra

Oda a la piragua en la ría de Pontevedra

El kayak a cuatro de los hombres del Vilaboa se adjudican la prueba por segundo año

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine