Portos estudiará cómo optimizar los fondeos de embarcaciones en Aguete

30.07.2008 | 02:00

La Autoridad Portuaria ha firmado una cesión de 45.000 metros cuadrados de la lámina de agua del puerto durante un año

Los presidentes de la Autoridad Portuaria y Portos de Galicia, Jacinto Parga y Juan Carlos Surís, respectivamente, firmaron ayer un convenio que establece la colaboración de ambas entidades en torno a la ordenación de los fondeos del puerto de Aguete.
La firma de este convenio autoriza a Portos de Galicia a utilizar durante un año una lámina de agua exterior de unos 45.000 metros cuadrados situada en la zona de servicio de la Autoridad Portuaria
El acuerdo permitirá, por un lado, ordenar los fondeos del puerto y por otro avanzar en la protección del medio marino y costero. La firma de este convenio significa que Portos de Galicia podrá utilizar parte de las aguas del puerto, que en la actualidad son competencia de la Autoridad Portuaria, para evaluar la funcionalidad y el comportamiento de los polígonos de fondeo ante las olas y las corrientes.
Portos podrá disponer durante un año de esta parte de agua de Aguete que la Autoridad Portuaria cede para el estudio de los fondeos, centrándose en su comportamiento y funcionalidad con respecto a las corrientes o el oleaje.
Esta lámina de agua de 45.000 metros cuadrados sobre la que se trabajará a favor de mejorar la situación de las instalaciones deportivas y la práctica de deportes náuticos pasa así a ser por un tiempo zona de actuación de Portos, tras el acuerdo firmado con la Autoridad Portuaria
Cabe destacar que Portos acaba de presentar el Plan Director de Portos Deportivos de Galicia. Este Plan aporta una serie de propuestas de actuación que permitirán mejorar la oferta de instalaciones náutico deportivas y servicios a los usuarios con el fin de satisfacer la demanda existente en sus diferentes aspectos.
El documento presenta diversas propuestas para la náutica deportiva en Galicia para los próximos años. Entre estas iniciativasse incluyen los polígonos de fondeo en determinados puertos que, por sus características y usos actuales impiden otro tipo de intervenciones.
La actuación en Aguete es una de las propuestas que figuran en el Plan Director, al ser competencia de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra parte de sus aguas. La colaboración entre las dos entidades se firma con la idea de favorecer la función de los fondeos y su beneficio para la práctica de deportes náuticos.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine