Los agentes de la Policía Local tuvieron que intervenir en la madrugada de ayer al menos en cuatro ocasiones para sofocar al otras tantas peleas callejeras entre jóvenes ocurridas en el intervalo de dos horas en el centro urbano. La habitual presencia de los funcionarios, que patrullan durante la noche en los horarios de salida de los locales de copas, permitió evitar que los enfrentamientos se agravaran, según apuntaron ayer fuentes policiales.

Las reyertas, en las que no se llegó a utilizar ningún tipo de arma, se registraron entre las cinco y las siete de la madrugada aproximadamente en calles como Benito Corbal y Sagasta. Las peleas se registraron en la vía pública pero en ellas intervinieron, supuestamente, jóvenes que habían acudido a discotecas de la zona, añaden las mismas fuentes.

Al parecer, ninguno de los cuatro enfrentamientos tenían relación entre sí, por lo que no obedecían a una reacción por discusiones anteriores. Además, en la mayor parte de los casos las reyertas se produjeron entre pocos individuos, salvo en una de ellas, que fue más numerosa. Además, uno de los participantes esgrimió un cinturón, que al parecer se enrolló alrededor de un brazo.

Finalmente, la Policía Local logró dispersar a todos los participantes y, en principio, no se registraron identificaciones ni detenciones por estos asuntos.

Muerto por infarto

Por otra parte, un hombre de unos 40 años de edad que había acudido en la tarde de ayer al ambulatorio "Virgen Peregrina" para ser atendido de un pie falleció repentinamente debido, al parecer, a un infarto, según explicaron fuentes oficiales de la Comisaría de la Policía Nacional. Estas mismas fuentes sostienen que la causa de su fallecimiento "es natural" y no tendría nada que ver con la dolencia que presentaba en el pie.

Hasta el lugar acudieron varias patrullas de la Policía Nacional, para hacerse cargo de las diligencias, y un vehículo funerario para el traslado del cadáver.

Asimismo, la Policía Local localizó este fin de semana un ciclomotor sobre el que, presuntamente, pesaba una denuncia por sustracción.

Mientras tanto, hacia las 20.30 horas se registró un accidente de circulación en la zona de Alba, mientras que por la mañana, hacia las 12.30 horas, una patrulla de la Guardia Civil se desplazó hasta el municipio de Campo Lameiro para comprobar un aviso de una persona que observaba una columna de humo entre unas casas. La climatología de los últimos días, con lluvias periódicas, propician que no haya incendios forestales.