Un joven de unos 27 años de edad, vecinos de Pontevedra aunque de origen magrebí, fue detenido ayer por agentes de la Policía Local, acusado de negarse a realizar una prueba de alcoholemia y tratar de huir de los funcionarios cuando pilotaba su coche por la avenida del Uruguay. El suceso se produjo alrededor de las 13,30 horas de ayer en Beiramar, según los datos aportados por la propia Policía Local.

Esta versión señala que una patrulla de agentes en motocicleta se cruzó en esa zona con el Volkswagen Golf pilotado por este joven. El coche circulaba con las ventanillas abiertas y la música sonaba a todo volumen, por encima de lo aconsejable. Además, los policías sostienen que al conductor "apenas se le veía porque estaba muy recostado en el asiento". Por estas razones, optaron por interceptarlo y darle el alto.

Varias calles

Cuando los dos motoristas, tras estacionar sus vehículos, se dirigían al coche, el conductor emprendió la huida por la propia avenida del Uruguay, por lo que se solicitó el refuerzo de otras patrullas. Según los agentes, el Golf circuló a gran velocidad por las calles Jofre de Tenorio, plaza de Concepción Arenal y la rúa da Barca, para regresar a Beiramar, donde volvió a ser interceptado y parado.

Entonces se procedió a su identificación y se le requirió para someterse a la prueba de alcoholemia, ya que, presuntamente, presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol. Sin embargo, el implicado se negó a realizar el test, por lo que finalmente fue detenido. Según la Policía Local, no es la primera vez que registran incidentes de este tipo con este mismo joven, ya que en su día también fue denunciado, esta vez con una sanción administrativa, por dar positivo en otra prueba de alcohol.