La Consellería de Educación y Ordenación Universitaria colaborará en la medida de lo posible con la construcción de la Galescola en Seixo. Tras recibir la solicitud del concello en la que pedía la posible desafección de las viviendas de los maestros del CEIP de Seixo, zona en la que se ubicará el nuevo edificio, la oficina de "Sección de Centros" dentro de la consellería se ha interesado y respondido afirmativamente al proyecto, según asegura el concello.

A pesar de que las obras de reforma y ampliación de la galescola en el centro urbano están a punto de finalizar, proyectándose su apertura para el curso 2008-2009, con esta nueva actuación en Seixo se cubrirían las necesidades de escolarización de la población infantil, teniendo en cuenta los servicios privados. Se completaría así la actual demanda existente al poder ofertar un mayor número de plazas para 501 niños y 433 niñas de Marín.

Reforma de las aceras

Por otra parte, el proyecto de reforma de las aceras de Seixo ha sido realizado por la Consellería de Política Territorial. El coste de dicho proyecto asciende a un total de 1.100.000 euros. La consecución de las aceras de la travesía Doctor. Otero Ulloa es "una de las obras más esperadas y solicitadas tanto por el concello como por la parroquia de Seixo", indica el concello, que añade que "con ellas se atenderán las necesidades de todos los vecinos, teniendo siempre en cuenta y primando las medidas de seguridad" para las intersecciones, giros, aparcamientos y aceras que en cada caso sean pertinentes.

En el proyecto presentado en abril se contempla la disposición desde la farmacia hasta los talleres Ford, con un margen derecho (en dirección Bueu) de 1,80 metros. En en el margen frontal este ancho se compaginará con los aparcamientos. La obra se completa con la conservación de los actuales pasos de peatones y los semáforos en las intersecciones. Además se prevé así mismo la renovación de los servicios públicos de alcantarillado, recogida de pluviales, suministro de agua y colocación de nuevas farolas para la iluminación.