El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, criticó la poca "capacidad de gestión" del gobierno de la Xunta para realizar infraestructuras. En este sentido recordó que el desdoblamiento de la "vía rápida" de O Salnés, que hoy se inaugura como autovía, acumuló un retraso de nueve meses, según denunció el líder de la oposición autonómica.

Esta carretera careció de los recursos que serían necesarios para realizarla antes de llegar a la temporada de verano -denunció Núñez Feijóo- aunque "al menos no pudo ser paralizada", apuntó, como el gobierno de la Xunta ha hecho con las vías de alta velocidad de Miño, Celanova-Ourense y Monforte-Sarriá, añadió el líder conservador. "La de O Salnés no la paralizaron porque ya estaba adjudicada", por el gobierno del PP del que él formaba parte como conselleiro de Política Territorial.

Por esa misma razón el portavoz de la oposición confía en que el gobierno de la Xunta le invite a la inauguración de la autovía que hoy se celebra en Meis. "Si los ciudadanos que Galicia quieren que yo sea el próximo presidente de la Xunta, sí invitaré al señor Touriño a inaugurar las infraestructuras que él licite, aunque tendré pocas ocasiones, porque lo cierto es que han iniciado muy pocas, más bien se han dedicado a paralizar las que nosotros teníamos en marcha".

Por otra parte, el portavoz del PP de Galicia criticó que el presidente Touriño se haya pasado los últimos tres años "criminalizando" al sector de la construcción "y ahora que se desmorona, dice que le preocupa".