La Policía Nacional de Pontevedra ha detectado la presencia en la ciudad de dos mujeres integrantes de un conocido clan familiar especializado en pequeños hurtos y robos que acumulan un amplio historial delictivo y cuyo ámbito de actuación es todo el territorio nacional.

La alarma saltó el pasado martes, cuando los policías reconocieron casi de inmediato el primero de los apellidos de estas dos mujeres que acaban de ser identificadas por dos robos en un establecimiento de Benito Corbal. Se trataba de M.I.A.L., de 52 años de edad, y M.A.L., de 39, ambas naturales de Asturias y, al parecer, auténticas profesionales del robo al descuido, por lo que la Policía Nacional reitera a los ciudadanos que extremen su precaucación en las grandes aglomeraciones.

Grupo itinerante

Según Comisaría, estas dos mujeres son integrantes de uno de los más conocidos clanes itinerantes existentes en España de personas que se dedican a la comisión de hurtos a lo largo de todo el territorio nacional. A una de ellas le constan 50 detenciones por este tipo de hechos delictivos.

Fuentes policiales explicaron que ya actuaron en Pontevedra en dos ocasiones el pasado 14 de julio. Dos vecinas de la capital denunciaron entonces que habían sido víctimas en este comercio de Benito Corbal sustrayéndole en un caso 1.200 euros y en otro 50 euros. La investigación permitió identificar a estas dos personas como autoras de estos hechos delictivos.

Estas dos mujeres, según explican desde Comisaría, aprovechan las grandes aglomeraciones para llevar a cabo sus robos, sobre todo en el interior de los establecimientos comerciales aprovechando el actual periodo de rebajas. Una de ellas, explican, suele golpear con el hombro a la posible víctima aprovechando la masiva presencia de gente en el lugar, momento que utiliza para llevar a cabo el hurto al descuido, haciéndose generalmente con carteras o cualquier otro objeto de valor que la víctima pueda llevar encima o en un bolso.