EN DIRECTO

El proyecto de Tafisa se enturbia con un recurso judicial contra su recalificación

 
El derribo de las viejas naves de la fábrica comenzó hace unas semanas. / RAFA VÁZQUEZ
El derribo de las viejas naves de la fábrica comenzó hace unas semanas. / RAFA VÁZQUEZ 

El TSXG solicita a Política Territorial la documentación por la que se aprobó la modificación del PGOU en esos terrenos

N. D. / PONTEVEDRA El proyecto urbanístico de Tafisa, frenado a causa de la denegación de las licencias solicitadas en su día por las inmobiliarias Lar y Costaverde, se ve enturbiado aún más a raíz de un recurso judicial formulado contra la recalificación de esas parcelas. Tres particulares han formulado un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) contra la orden de la Consellería de Política Territorial por la que se aprobó definitivamente la modificación del PGOU que convertía esos terrenos industriales en solares urbanizables, con capacidad para al menos 800 viviendas.
Lar y Costaverde solicitaron en abril pasado licencia para 691 licencias, pero no se descarta que quedan parcelas disponibles para otros edificios.
El TSXG solicitó hace unas semanas a Política Territorial toda la documentación de este proceso. La consellería, que es en última instancia la que aprobó la recalificación que propuso el concello, acaba de publicar en el Diario Oficial de Galicia la resolución por la que "se emplaza a los interesados" en este recurso y se añade que "el expediente ya fue remitido a la Sección Segunda del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia el 19 de junio de 2008".
Se abre así una nueva vertiente, la judicial, en una recalificación que generó notable polémica, tanto política como vecinal, en la ciudad.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine