Julio Santos Pena / MARÍN

El jazz toma hoy protagonismo especial en el Parque Eguren a partir de las once de la noche, con la participación de dos grupos de la especialidad musical como son Andrés Rivas Trio y Marín Jazz Projet, que colmarán las expectativas de los muchos aficionados a este género musical que se darán cita en el parque para asistir a un comienzo de lo que puede ser una serie de actuaciones en años sucesivos. La concejala de Cultura presentó los recitales junto a un destacado miembro de la organización, quien aseguró que la intención es ir creciendo para conseguir que el jazz sea un acto de importancia cultural en Marín.

Otros actos

El programa de fiestas para hoy contempla el funcionamiento de un taller de ocupación del ocio para niños a partir de las 11.00 horas en la Granja de Briz. A lamisma hora se prevé la actuación de la charanga O Santiaguiño. A las ocho de la tarde, en la alameda, actuará el contacontos de "Pavís-Pavos" y a las once de la noche será la sesión de regueifas con tres participantes como son Luis "O Caruncho", Pinto de Herbón y Josiño da Tereixa.

Para mañana el programa anuncia la actuación de una charanga a partir de las once, títeres en la alameda a cargo de Titirimaña, a las ocho de la tarde; Nueva actuación de la charanga Festicultures; monólogo de Pepe Suevos en la Riveira (frente a la plaza de abastos) y verbena en la alameda a cargo de la orquesta Olimpus.