Uno de los dos operarios de Ence que en la noche del pasado lunes resultó herido de gravedad en un accidente laboral ocurrido en el complejo de Lourizán, permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Povisa de Vigo con quemaduras de primero y segundo grado en el 25% de su cuerpo, especialmente en la cara, el cuello y el tórax, según informaron ayer fuentes oficiales del propio centro sanitario vigués, del servicio 061 y del 112 de emergencias.

El herido, que responde a las iniciales J. R. P., y tiene 36 años de edad, es un operador de campo que poco antes de las diez de la noche del lunes trabajaba en la reparación y desmontaje de una bomba en la zona de calderas de la fábrica de Lourizán, cuando el líquido existente en el interior del aparato salió expulsado a gran presión y a muy alta temperatura (se calcula que al menos por encima de los 130 grados centígrados), alcanzado de lleno al trabajador.

Otro herido leve

Un compañero suyo también resultó herido, aunque de carácter leve, con quemaduras en las manos, cuando trataba de socorrer el primer lesionado. Este segundo afectado, mecánico en el complejo industrial, fue atendido por los servicios médicos en el propio lugar del suceso y, aparentemente, no fue necesario su ingreso hospitalario. De hecho, el 061 sólo actuó en la evacuación de Povisa de J. R. P., que permanece sedado en este clínica, la única de la provincia que posee una unidad de quemados.

Desde la factoría, que no ha ofrecido ninguna versión oficial del incidente, se informó del accidente al servicio 112 de emergencias, cuyas fuentes indicaron ayer que, según la propia empresa, no se produjo ninguna fuga. El accidente se registró poco antes de las diez de la noche del pasado lunes y además de servicios sanitarios, hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Nacional.

Accidente en Portas

Por otra parte, durante la tarde de ayer se produjo un accidente de circulación en una carretera secundaria del municipio de Portas, con un herido leve. Según el 112 y Protección Civil del municipio, se trata de una colisión entre una furgoneta y un coche de reparto, ocurrido a las 17,20 horas en la carretera entre Valiñas y Goulla, a su paso por la parroquia de Romai.