El asfaltado de la PO-308 dificulta el tráfico hacia las playas en pleno verano

09.07.2008 | 02:00

Las glorietas del puente de A Barca y el acceso norte registraron atascos puntuales tras el corte del carril en dirección a Sanxenxo

Mónica Álvarez / Pontevedra
El corte de la comarcal PO-308, el principal acceso a Sanxenxo desde Pontevedra, generó ayer atascos puntuales en el puente de A Barca y en la rotonda del acceso norte, desvío utilizado para llegar hasta las playas.
El asfaltado de la carretera tras la instalación de fibra óptica en la parroquia de San Xoán obligó a cortar el carril en dirección a la villa turística desde las ocho de la mañana hasta las diez de la noche, si bien estaba previsto que el cierre durase tan solo doce horas. Dificultades surgidas en el transcurso de los trabajo hicieron que en algunos momentos fuese preciso interrumpir también la circulación hacia la capital.
La Policía Local de Poio desplegó un dispositivo para evitar incidentes. Los agentes se relevaron en las glorietas de A Barca y el acceso norte durante todo el día para informar a los conductores y aconsejar la utilización de este vial disuasivo.
A lo largo de la tarde se registró cierta aglomeración en ambas intersecciones y también se detectaron algunos problemas en pistas secundarias como la subida a A Caeira, empleadas como alternativa por un gran número de vehículos.
Finalizada la reposición del firme, el tráfico se restableció a la diez de la noche y no se prevén nuevos cortes.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine