Mónica Álvarez / Pontevedra

El corte de la comarcal PO-308, el principal acceso a Sanxenxo desde Pontevedra, generó ayer atascos puntuales en el puente de A Barca y en la rotonda del acceso norte, desvío utilizado para llegar hasta las playas.

El asfaltado de la carretera tras la instalación de fibra óptica en la parroquia de San Xoán obligó a cortar el carril en dirección a la villa turística desde las ocho de la mañana hasta las diez de la noche, si bien estaba previsto que el cierre durase tan solo doce horas. Dificultades surgidas en el transcurso de los trabajo hicieron que en algunos momentos fuese preciso interrumpir también la circulación hacia la capital.

La Policía Local de Poio desplegó un dispositivo para evitar incidentes. Los agentes se relevaron en las glorietas de A Barca y el acceso norte durante todo el día para informar a los conductores y aconsejar la utilización de este vial disuasivo.

A lo largo de la tarde se registró cierta aglomeración en ambas intersecciones y también se detectaron algunos problemas en pistas secundarias como la subida a A Caeira, empleadas como alternativa por un gran número de vehículos.

Finalizada la reposición del firme, el tráfico se restableció a la diez de la noche y no se prevén nuevos cortes.