Julio Santos Pena / MARÍN

Casi medio centenar de veleros de la clase "Láser" compitieron en una regata sin precedentes en cuanto a número por el XII Trofeo Manuel Nores clasificatorio. Pertenecientes a diez clubes de vela de Galicia y Portugal disputaron durante dos días una prueba patrocinada por Manuel Nores González, comodoro, ademas, del Real Club de Mar de Aguete cuyo presidente, Francisco Freire Lino en el acto de entrega de los trofeos destacó la importancia de la colaboración de Nores al instituir este trofeo desde hace doce años ininterrumpidamente por lo que ha venido adquiriendo una gran importancia en el ámbito de la vela galaico-portuguesa. Los asistentes al acto reconocieron este mérito con un cálido aplauso.

Clasificaciones

En la categoría "Láser Radial" resultó ganador Joao Gil Morais, seguido de Marco Gil Morais, ambos del club portugués "Iate Clube Viana"; En tercera posición quedó David González Osende del R. C. N. de A Coruña.

La clase "Lases 4,7" fue liderada por Beatriz Lence Masa, del C. M. de Canido, seguida de Elena Míguez Carro del R. C. N. de A Coruña y de Paula Piñeiro Cortizo del R.C.N. de Vigo. En "Láser Standar", el ganador fue Serafín Gonçalves del Clube Naval Povoense; en segunda posición Andre Videira, del I.C. Viana (ambos portugueses) y en el tercer puesto, Antonio Parra Arrondo del R. C. N. de A Coruña.

Las seis mangas que el viento permitió disputar en los dos días de prueba fueron muy competidas y los participantes alabaron tanto el desarrollo de las mismas como la organización que el Real Club de Mar de Aguete realizó.