Una persona de 68 años de edad y que responde a las iniciales M.G.E. resultó ayer herido al ser atropellado por un vehículo cuando cruzaba la Nacional 542 entre Pontevedra y Ourense en la parroquia Marcón.

Según informó la Guardia Civil de Tráfico, el siniestro se produjo sobre las 18,45 horas cuando el 112 alertó de la existencia del accidente por atropello a un peatón en el punto kilométrico 4,200 de esta carretera, a la altura del Bar Emiliano.

Estaba consciente

En principio, según los testimonios que recogieron los efectivos de la Guardia Civil de diversas personas que se encontraban en el lugar del accidente, el estado de esta persona era leve, al encontrarse consciente, mover las piernas y no tener ningún dolor localizado en alguna parte de su cuerpo. En cualquier caso, la víctima fue trasladada a un centro sanitario para realizarle diversas pruebas que descartasen la existencia de heridas de mayor gravedad.

Según explicaron desde Tráfico, la causa del siniestro pudo ser que el peatón irrumpió en la calzada por un lugar no adecuado para cruzarla.

Hasta el lugar del accidente también se desplazaron efectivos de Protección Civil de Pontevedra, indicaron desde el 112.