Las autoridades judiciales podrían ordenar en los próximos días el embargo de los bienes de José Secundino Fernández Fernández, un vilanovés detenido en el marco de una operación antidroga, así como de los que figuran a nombre de algunos de sus allegados. Entre estos bienes se encuentran fincas, viviendas y vehículos de alta gama. Según los investigadores, Secundino Fernández y sus allegados se habrían hecho con estas propiedades con dinero "blanqueado" procedente del narcotráfico. La operación, desarrollada por el ECO-Galicia de la Guardia Civil, estuvo dirigida por el juzgado de Número1 de Pontevedra y la Fiscalía Antidroga.

El vilanovés detenido en este operativo contra el narcotráfico y el blanqueo de capitales es sobrino de Manuel Fernández Costas, el "Karateka", otro conocido de las fuerzas de seguridad. Según algunas fuentes sus distribuidores y superiores serían miembros del clan vilanovés de los "Burros".

José Secundino Fernández está considerado como el cabecilla de una organización que traficaba con droga entre Arousa y Andalucía, y ya se encuentra en prisión después de declarar ante el juez. Junto a él, la Guardia Civil de Pontevedra detuvo a su compañera sentimental, A.L.F., de 36 años y vecina de Cambados; a su ex mujer y a un hermano suyo, que actuarían como "testaferros" de Secundino Fernández. Tras su paso a disposición judicial, estos tres últimos quedaron en libertad con cargos.

Además de los cuatro vilanoveses detenidos, también fue arrestado un vecino de A Illa, M.V.O., de 37 años, (en prisión); un vecino de Campelo (Poio) E.V.C., de 51 años (en prisión) y otro de Vigo, S.P.R., de 39 años (en libertad con cargos) que serían "trapicheros".