Julio Santos Pena / MARÍN

Juan José Amoedo Outeda, el Policía Local de Meaño que ha participado en el Europolyb -una competición deportiva exclusiva de policías y bomberos- de Pontevedra, ha logrado unos buenos resultados, sobre todo en la prueba de bicicleta de montaña. En su categoría, de 18 a 30 años, finalizó la carrera en tercera posición, por detrás de un bombero de Cuenca y de un Mosso d´Escuadra catalán.

Vecino de Marín

Juan José Amoedo es vecino de Marín, pero lleva algún tiempo trabajando como agente de carrera en Meaño, y es asiduo practicante de duatlón -una disciplina que combina la bicicleta y la carrera a pie-, por lo que también participó en esta prueba del Europolyb. Fue quinto en su categoría, y decimotercero entre todas. Además, el agente de Meaño fue el segundo gallego mejor clasificado en esta competición, pues el primero fue un policía local de Arteixo.

Amoedo Outeda manifestó que "me gustó mucho la experiencia, el compañerismo que había entre los participantes", pero se mostró muy crítico con la organización del evento "porque daban las salidas dos o tres horas después de la llamada de concentración y no supieron coordinar a los voluntarios". Asegura que obtuvo mejor resultado en bicicleta de montaña que el que esperaba y que ahora está sopesando ir al mundial, que será en Canadá, en 2009.