Las tres fuerzas sindicales con representación en el Comité de Empresa de ENCE, CC.OO., UGT y CIG, hacen un llamamiento "a la responsabilidad política y empresarial" para que la comarca de Pontevedra acoja la creación de una fábrica pastera con el cierre del ciclo productivo.

El comité de empresa exige a la administración una "línea de diálogo permanente con los trabajadores". En este sentido, desde la plantilla de la empresa pastera radicada en la ría de Pontevedra y, ante las negociaciones que está llevando la Xunta con ENCE, aseguran que "no van a consentir que usen a los trabajadores como moneda de cambio ante futuras negociaciones de proyectos industriales o pactos políticos".

"Ahora es un hecho consumado que ENCE y un grupo de empresarios gallegos han optado al plan eólico que promueve la Xunta con un proyecto industrial que consiste en la creación de una nueva fábrica con el cierre del ciclo productivo, tal y como viene reivindicando este comité desde hace muchos años", afirmó el presidente del comité de empresa, Nicolás Fernández, de CC.OO.

Eladio Torres, delegado de CIG en el comité de empresa, señaló que "la comarca no puede permitirse el lujo de perder esta grandísima oportunidad", porque "si ese proyecto se marcha se dejará a Pontevedra deprimida debido a la gran destrucción de empleo y riqueza".

Aunque evitaron valorar la viabilidad de la iniciativa desde el comité de empresa agradecieron la propuesta de Parque Tecnolóxico do Papel formulada por el portavoz municipal del Partido Popular, Telmo Martín, apuntaron que "es positivo que se presenten alternativas dentro de la comarca", señaló Pedro Soto, delegado de UGT en ENCE.

"No creemos tampoco que sea muy conveniente que, por cuestiones de oportunismo político, se vayan lanzando proyectos al aire que al final no tengan ningún resultado", indicó este portavoz.