Efectivos del Servicio de Emerxencia de Sanxenxo, miembros de Salvamento Marítimo y del servicio de guardacostas y agentes de la Guardia Civil fueron puestos en alerta en la noche del pasado sábado en la ría de Pontevedra, para participar en la búsqueda de un supuesto cadáver que flotaba en el agua. Finalmente, todo apunta a que se trató de una "falta alarma", según indicaron algunos de los servicios implicados, porque después de varias horas de búsqueda no se localizó ningún cuerpo. Aún así, la alerta permaneció activada durante 24 horas (toda la jornada de ayer) por si surgía algún nuevo aviso al respecto.

La primera llamada se registró a las 22,00 horas del sábado, en el servicio 112 de emergencias. Un comunicante que decía encontrarse en la playa de Major, en Sanxenxo, avisó de que percibía en el agua "algo parecido a un torso y una melena", con lo que temía que fuera un cadáver flotando. Los efectivos de Emerxencias del municipio iniciaron la búsqueda desde tierra, a la que se sumaron medios desde el mar, pero pasadas las doce de la noche se daba por suspendido temporalmente el dispositivo al resultar infructuosa la búsqueda y por la falta de luz.

Accidentes

Por otra parte, a mediodía de ayer se registró un accidente de circulación en la carretera de Ourense con tres vehículos implicados, aunque aparentemente sin heridas de consideración. El siniestro se produjo sobre las 12,15 horas en la PO-541, a unos dos kilómetros de Pontevedra, en la parroquia de Mourente. Por otra parte, también se registró por la tarde, alas16,30 horas, otro siniestro circulatorio en Cuntis.

Un coche calcinado en Verducido

Los Bomberos de Pontevedra tuvieron una noche "agitada", ya que se vieron obligados a realizar dos salidas para sofocar sendos incendios ocurridos en el barrio de Monte Porreiro y en la parroquia de Verducido. El siniestro más grave se produjo hacia las cuatro de la madrugada en este último lugar, donde un coche quedó prácticamente calcinado, por causas todavía sin determinar. El vehículo estaba estacionado y, en principio, se

Un par de horas antes, hacia las 2,20, ya habían acudido los Bomberos a Monte Porreiro para apagar el fuego que se había producido en una papelera de la calle Alemania.