Julio Santos Pena / MARÍN

La Olimpiada griega que se celebró en el colegio San Narciso resultó espectacular por su contenido y desarrollo cultural y deportivo. Contó con la presencia del campeón del mundo de veteranos Manuel Rosales y con la de la concejala de Cultura Ester Crespo que abrió oficialmente la jornada. No faltaron las referencias a la música, la danza y las competiciones deportivas en un estadio reproducido sobre las pistas de atletismo del centro donde participaron alumnos de todos los cursos del centro en las carreras de velocidad y fondo mientras se desarrollaban las pruebas de lanzamientos de peso, disco y jabalina ante numerosos padres y madres de alumnos que quisieron estar presentes en esta emulación de las olimpiadas griegas como ya ocurriera en este centro escolar hace cuatro años.

Cultura, danzas y cantos

Especial plasticidad tuvieron los espectáculos de tipo cultural representados por los alumnos de Enseñanza Primaria, así como los de danzas y luchas que se desarrollaron antes de las pruebas atléticas.

El acto que tuvo una duración de casi cuatro horas ininterrumpidas, terminó con la entrega de las coronas de laurel a los ganadores de las distintas pruebas atléticas tras lo cual se abrió la última página del mismo con una serie de recitaciones y cantos de la época griega en los que intervinieron alumnos y alumnas de bachillerato.

La llama olímpica que un alumno prendió en el pebetero al comienzo fue apagada como punto y final hasta dentro de cuatro años .