El Sevilla hizo valer su mayor calidad técnica para imponerse en la final al Porto (2-1) en la final del X Torneo Internacional de Fútbol-7 Benjamín "Ciudad de Pontevedra" que se celebró ayer en el campo de A Xunqueira ante la presencia de cientos de aficionados.

El cuadro hispalense, que se presentó en el torneo con los mismos jugadores del pasado año, demostró desde el primer partido ser el máximo favorito a la victoria final. Los sevillanos, al igual que el Porto, llegaron a la final ganando todos sus partidos.

Las semifinales estuvieron muy igualadas. El Sevilla, con un poco de fortuna venció al Pabellón (2-1), la revelación del torneo, mientras que el Porto hacía lo propio en el derbi luso frente al Benfica (2-1). El cuadro ourensano se merece una especial mención ya que realizó un excelente campeonato con un gran bloque en el que destacaba su número nueve, Miguel.

La final no tuvo historia debido a que el Sevilla fue mucho mejor, lo que le permitió llegar al descanso con ventaja (2-0). En la segunda mitad falló un penalti, que podía sentenciar, mientras que el Porto marcó en los instantes finales (2-1). El Sevilla además del trofeo de campeón, que le entregó el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, se llevó el de la deportividad. Por parte de la Xunta estuvo presente la delegada provincial, María Xesús López Escudeiro, y por la Diputación, Covelo Cartelle.

Clasificación:

1º.- Sevilla. 2º.- Porto. 3º.- Benfica. 4º.- Pabellón Ourense. 5º.- E.D. Val Miñor. 6º.- Atlético de Madrid. 7º.- Real Valladolid. 8º.- Getafe. 9º.- Pontevedra CF. 10º.- Logroño CF. 11º.- Grupo CP 81. 12º.- Portero 2000. 13º.- A.J. Lérez. 14º.- Chapela.