El padrón municipal de habitantes se cerró el pasado 1 de junio con 81.334 habitantes, siete mil más que hace una década, lo que supone un crecimiento en lo que va de año de casi 500 personas. En ese padrón figuran inscritos, en esa misma fecha, 3.351 extranjeros, lo que significa un aumento del 6% con respecto a enero de 2008.

Así figura en los datos que el concello aportó ayer a los miembros del Consello Económico y Social, un órgano consultivo formado por agentes sociales y económicos que, entre otros asuntos, conoció también el proyecto de presupuesto municipal para este año.

Las cifras del padrón fueron aportadas por el alcalde dentro de un informe sobre la situación socioeconómica del concello. Ese informe revela que existen oficialmente 78 nacionalidades distintas representadas en Pontevedra, con especial presencia de colombianos y brasileños, que representan el 28% de toda la población extranjera.

La colonia china ya ocupa el puesto once, con 104 residentes en el municipio de Pontevedra. En lo que se refiere a las parroquias, se mantienen como las más pobladas las de Lourizán,Marcón y Salcedo. Las tres, junto con Mourente, acumulan el 75 por ciento de los apenas 400 extranjeros que residen en todo el rural pontevedrés.